05 de Dic de 2022

Béisbol

Oeste castigó sin compasión a los Potros del Este

Con el resultado Oeste toma la ventaja en la semifinal. Ambas novenas se medirán nuevamente a las 7:00 pm en Chame. Mientras que Chiriquí y Panamá Metro, iniciaran su serie en el Rod Carew

Panamá Oeste derrotó por abultamiento de carrera 21-11 a los Potros del Este en el primer juego de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, 2022.

Panamá Oeste toma la ventaja en la serie semifinal del béisbol juvenil
Panamá Oeste toma la ventaja en la serie semifinal del béisbol juvenilRedes sociales

El estadio Horacio Mena en Chame, fue el escenario donde donde los equipos conectaron 24 imparables.

Los Vaqueros conectaron 12 imparables, con 21 anotaciones y 5 errores. El partido lo ganó el derecho Carlos Díaz quien trabajó 5.0 episodios, permitiendo 7 imparables, 6 carreras, 5 limpias, 1 boleto y 4 abanicados y el encuentro lo perdió Jesús Montaño de Panamá Este.

Los dirigidos por el técnico Ángel Sevillano, hicieron 8 carreras en la baja de la primera entrada, sumando 8 más en la baja del segundo, 1 en la cuarta, 1 en la quinta y 3 en la séptima asegurando el partido.

Los mejores al bate por Oeste fueron: Leonel Lasso de 3-2 con 3 anotadas, 4 remolcadas y cuadrangular, Adán Sánchez de 4-1 con dos anotadas, Miguel Domínguez de 5-4 con 6 remolques y 3 anotadas y Eduardo Tait de 2-1.

Los Potros realizaron 12 hits, cometieron 3 errores, marcaron 2 en la alta de la segunda, 2 en la alta de la cuarta, 2 en la alta de la quinta, 2 en la sexta y 3 en la alta de la séptima.

Los sobresalientes en el juego fueron: Jay Wood de 3-2, Derek Pinto de 4-3 con tres producidas y Roberto Acosta de 3-2 con 3 anotadas.

Con el resultado Oeste toma la ventaja en la semifinal. Ambas novenas se medirán nuevamente a las 7:00pm en Chame.

Mientras que Chiriquí y Panamá Metro, iniciaran su serie en el Rod Carew a las 7:00pm.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció que para la Serie Semifinales del torneo los boletos de entrada tendrán un costo de $5, los niños y jubilados pagarán medio precio del valor del boleto asignado.