69 beisbolistas panameños han debutado en la MLB

Actualizado
  • 19/04/2023 12:29
Creado
  • 19/04/2023 12:29
Con el debut de José Caballero con los Marineros de Seattle, ya son 69 los beisbolistas panameños que han llegado a las Grandes Ligas
 José Caballero.

El beisbolista José Caballero hizo historia cuando entró en el noveno episodio como campocorto de los Marineros de Seattle de la Major League Baseball (MLB), convirtiéndose así en el debutante 69 de Panamá en las Grandes Ligas. Su estreno se produjo contra los Rockies de Colorado.

De esta extensa lista hay algunos que han logrado dejar un legado importante en la MLB, así como también ha puesto el nombre de Panamá en el radar de los grandes equipos estadounidenses de este deporte, como de Carlos Lee, Rod Carew, Mariano Rivera, entre otros.

Por ello, repasaremos algunos de los beisbolistas panameños que han logrado estrenarse en las Grandes Ligas y dejar enmarcado su nombre en la historia del béisbol.

Christian Bethancourt

El actual jugador de los Rays de Tampa Bay ha tenido una destacada carrera dentro del máximo circuito de béisbol de Estados Unidos. Betancourt debutó en la MLB en 2013 con los Bravos de Atlanta y estuvo en aquella franquicia hasta el 2016 cuando migró a los Padres de San Diego. Posteriormente jugó para Oakland Athletics hasta hoy en día en Tampa Bay. En la temporada 2023 ha alcanzado 23 bases y ocho bateos.

Carlos Lee

Apodado como El Caballo hizo su debut en 1999 con Chicago White Sox y se mantuvo en la franquicia hasta el 2007 cuando fue contratado por Milwaukee Brewers. Pasó por las filas de los Astros de Houston, Miami Marlins y los Rangers Texas. Durante toda su carrera promedió .285 de bateo, conectó 358 home runs e impulsó mil 363 carreras. 

Mariano Rivera

Considerado el mejor cerrador en la historia de la MLB jugó toda su carrera con los Yankees de Nueva York. Ha recibido innumerables distinciones individuales y en 2019 fue ingresado en el Salón de la Fama con el 100% siendo el primer beisbolista de la MLB en ingresar de manera unánime. También fue seleccionado trece veces para el All Star y fue campeón de la Serie Mundial con su equipo en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus