Justin Morneau recupera el buen golpe con el madero

Lidera a los bateadores de la Liga Nacional, en su mejor temporada desde hace varios años

Justin Morneau está recuperando el terreno perdido.

En el año 2006, el canadiense explotó con todo en las Grandes Ligas, jugando para los Mellizos de Minnesota, a los que ayudó a ganar la División Central de la Liga Americana.

Ese año, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y su perfil creció como la espuma; pero algo sucedería en el camino.

A mediados del 2010, cuando se perfilaba como sólido candidato para ganar su segundo MVP, un duro encuentro en la segunda base le produjo una conmoción cerebral que lo sacó de juego por el resto de la temporada.

Al año siguiente, sufrió un percance similar. Desde entonces, no pareció ser el mismo pelotero.

En 2013, los Mellizos lo cambiaron a los Piratas de Pittsburgh, donde solo jugó 25 partidos y bateó para un desconocido promedio de .260.

A finales del año pasado, los Rockies de Colorado le ofrecieron un contrato por dos años y 14 millones de dólares, condicionado a un examen médico y físico.

Morneau sorteó bien la revisión y hoy ha vuelto por sus fueros.

Con 33 años de edad, el canadiense batea para .312, con 14 jonrones y 70 carreras empujadas, con apenas 53 ponches en 443 turnos al bate.

Está en plena batalla por la corona de bateo de la Liga Nacional, nada mal para un pelotero al que las lesiones le jugaron una mala pasada, y que ahora goza con un año de gran avance, propiciado por la confianza de quienes le vieron que aún tiene potencial de ‘Más Valioso’.

Lo Nuevo