El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 17/11/2015 01:00
Los Bravos de Atlanta están en movimientos de personal.
Eso incluye hasta una de sus principales fichas: el primera base Freedie Freeman.
El sitio electrónico del equipo así lo señaló; e incluso, advierte que otras fichas de su engranaje estarían a la disposición, si algún equipo muestra interés en hacer un cambio por ellos.
Freeman es una de las piezas más cotizadas de los Bravos, a juzgar por su contrato multianual por $118 millones por seis temporadas.
El pelotero de 26 años tuvo una temporada de estreno sumamente auspiciosa, bateando para .282, con 21 jonrones y 76 carreras empujadas, jugando en 157 partidos en el año 2011.
Se le veía como un pelotero en pleno progreso, tras la campaña de 2013, donde dio 23 jonrones y acumuló 109 remolques que le valieron ser considerado entre los candidatos para el premio al Jugador Más Valioso.
Sin embargo, en los dos últimos años, su producción no ha sido la misma.
Aunque en 2014 jugó los 162 partidos, bateó 18 jonrones y empujó 78 carreras; este año, dio la misma cantidad de cuadrangulares en 118 partidos, con 66 remolques.
MOVIMIENTOS
Los Bravos quieren volver a ser contendientes en la División Este de la Liga Nacional, y para eso, estarían dispuestos a cambiar a Freeman por talento, más que por dinero.
El reporte de la página electrónica del equipo también se refiere a otros potenciales candidatos para cambios, como sería el abridor colombiano Julio Teherán.
Siendo otro talento desarrollado por la organización Teherán de 24 años, tiene marca de 40-30 en cuatro temporadas con Atlanta, y efectividad de 3.44; además de un buen promedio de 190 entradas trabajadas en los últimos tres años.
Si se le incluye un promedio de 175 ponches en esos tres años, Teherán sería una pieza muy importante si de un cambio de trata, para equipos con interés en un abridor comprobado, y económico, pues su salario en la pasada temporada superó por muy poco el millón de dólares.
En este sentido, los Bravos también escucharían ofertas por Nick Markakis y Cameron Maybin, como parte de la programación para reestructurar el equipo.