Reales le da extensión de contrato al receptor Pérez

Actualizado
  • 03/03/2016 01:00
Creado
  • 03/03/2016 01:00
El máscara fue clave en la coronación del equipo en 2015

El receptor estelar venezolano Salvador Pérez y los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo para firmar extensión de contrato hasta la temporada del 2021.

El acuerdo le garantiza al receptor un agregado de 52,5 millones de dólares en cinco temporadas. La extensión del contrato iniciará en el 2017, a fin de darle término al acuerdo que tienen ambas partes para la presente temporada.

El acuerdo se da a conocer sólo un día después de que a su madre le robaron un automóvil a punta de pistola en su natal Venezuela, donde la inseguridad y la violencia son eventos crecientes y documentados internacionalmente.

La mujer se encuentra sin daño alguno y el coche fue recuperado más tarde por la Policía Nacional venezolana.

Luego de que Pérez firmó con los Reales como prospecto a los 16 años de edad, ingresó al sistema de ligas menores y debutó en las mayores en el 2011.

El venezolano ha participado en los tres últimos juegos de las Estrellas de manera consecutiva.

La temporada pasada pegó para promedio de .260 con 21 jonrones, su mejor marca de por vida en una temporada, y remolcó 70 carreras.

Durante la competición de la fase final fue uno de los peloteros claves que llevaron a los Reales al título de la Serie Mundial donde recibió el premio de Jugador Mas Valioso (MVP).

En su carrera de cinco años, todos con los Reales, Pérez, de 25 años, golpea la esférica para promedio ofensivo de .279, siendo considerado uno de los mejores receptores de la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus