Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 22/11/2015 01:00
- 22/11/2015 01:00
Los Bravos de Atlanta se encuentra en plena reestructuración, y pensando en lo que puede ser su rendimiento en la temporada del próximo año, teniendo varias preocupaciones encima.
Una de ellas, tal vez inesperada, es tener que definir el rol donde será ubicado el panameño Christian Bethancourt.
De un brillante prospecto en sus fincas de ligas menores, Bethancourt ha pasado a ser un dolor de cabeza desde que se le encargó la responsabilidad de ser el receptor titular del equipo en la pasada campaña.
Después de una auspiciosa actuación en los encuentros de primavera, el joven de 24 años simplemente no respondió a las expectativas en él depositadas.
En cambio, pasó más tiempo en la banca viendo como un veterano, A.J. Pierzinzki tomaba su puesto detrás del plato.
El panameño falló aparatosamente después de haber sido enviado a la filial Triple A del equipo, donde se esperaba que hubiera hecho los ajustes necesarios en su ofensiva.
Pero no fue así; y Bethancourt quedó relegado al banquillo una vez.
A pesar de esto, la administración del equipo confía en que el panameño será capaz de revertir las cosas a base de trabajo.
‘Necesita que su mente esté en mejor sintonía; es un joven con muchas destrezas', señaló el gerente general de Atlanta, John Coppolella, en nota que publica la página electrónica mlb.com.
Bethancourt tiene muchas virtudes defensivas; en 617.1 episodios de trabajo en las Grandes Ligas, promedia un 40% de corredores atrapados en intento de robo.
Esos números, en tal cantidad de episodios, solo se comparan con los de grandes receptores, como el boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis y Russell Martin, de los Azulejos de Toronto.
La necesidad de mejorar en la ofensiva es la principal tarea en estos momentos para Christian Bethancourt, si quiere recuperar su sitio como receptor titular de los Bravos de Atlanta para la próxima temporada.
==========
PELOTERO CON HABILIDADES
Christian Bethancourt necesita mejorar su ofensiva en el 2016.
.200, fue el promedio ofensivo del receptor panameño, con dos cuadrangulares y 12 carreras empujadas en 42 partidos.