Greg Bird, la nueva joya de los Yanquis

El joven de solo 22 años ha hecho impacto de inmediato en Nueva York. Sería el sucesor de Mark Teixeira en la posición de primera base

Los Yanquis de Nueva York han corrido con fortuna en esta temporada, por dos razones importantes: una buena respuesta desde el montículo, y la unidad dentro de la caseta.

Hay que incluir en esto el gran retorno de Alex Rodríguez y Masahiro Tanaka; el resurgimiento del poder ofensivo de Mark Teixeira y en promedio muchas menos bajas que el año pasado.

El equipo, no obstante, debe sentirse afortunado. Descubrieron hace cinco años a un muchacho de Aurora, en Colorado, al que lograron desarrollar a su mejor estilo.

BUEN PROSPECTO

Greg Bird fue llamado a las Grandes Ligas el pasado 13 de agosto. El piloto Joe Girardi lo ubicó de inmediato en la alineación en la primera base y colocó a Mark Teixeira como bateador designado.

El chico de 22 años falló en sus cinco viajes al plato, se tomó dos ponches, pero dejó buenas sensaciones tanto en el plato, como a la defensiva.

‘Estuvo muy sereno, eso no es común en un novato, que siempre está ansioso por hacer bien las cosas; él lo hizo muy bien', comentó Girardi.

El miércoles de esta semana, Bird impulsó con su bate a los Yanquis en victoria 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota. Dio dos jonrones y remolcó las cuatro anotaciones del triunfo.

Bird ha jugado ya cinco partidos con los Yanquis, tiene promedio al bate de .333, dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas, en 18 turnos con el madero.

Es demasiado prematuro señalar cuál será su impacto a mediano plazo para los Yanquis; a un muy corto plazo, sin embargo, el equipo no ha perdido ninguno de los cinco juegos donde Bird ha estado en la alineación.

==========

‘Es un chico paciente en el plato, algo difícil de encontrar en un novato'

JOE GIRARDI,

MÁNAGER DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK

Lo Nuevo