El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 21/08/2015 02:00
Los Yanquis de Nueva York han corrido con fortuna en esta temporada, por dos razones importantes: una buena respuesta desde el montículo, y la unidad dentro de la caseta.
Hay que incluir en esto el gran retorno de Alex Rodríguez y Masahiro Tanaka; el resurgimiento del poder ofensivo de Mark Teixeira y en promedio muchas menos bajas que el año pasado.
El equipo, no obstante, debe sentirse afortunado. Descubrieron hace cinco años a un muchacho de Aurora, en Colorado, al que lograron desarrollar a su mejor estilo.
BUEN PROSPECTO
Greg Bird fue llamado a las Grandes Ligas el pasado 13 de agosto. El piloto Joe Girardi lo ubicó de inmediato en la alineación en la primera base y colocó a Mark Teixeira como bateador designado.
El chico de 22 años falló en sus cinco viajes al plato, se tomó dos ponches, pero dejó buenas sensaciones tanto en el plato, como a la defensiva.
‘Estuvo muy sereno, eso no es común en un novato, que siempre está ansioso por hacer bien las cosas; él lo hizo muy bien', comentó Girardi.
El miércoles de esta semana, Bird impulsó con su bate a los Yanquis en victoria 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota. Dio dos jonrones y remolcó las cuatro anotaciones del triunfo.
Bird ha jugado ya cinco partidos con los Yanquis, tiene promedio al bate de .333, dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas, en 18 turnos con el madero.
Es demasiado prematuro señalar cuál será su impacto a mediano plazo para los Yanquis; a un muy corto plazo, sin embargo, el equipo no ha perdido ninguno de los cinco juegos donde Bird ha estado en la alineación.
==========
‘Es un chico paciente en el plato, algo difícil de encontrar en un novato'
JOE GIRARDI,
MÁNAGER DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK