Se va Ventura y llega Rentería al banquillo de Medias Blancas

Actualizado
  • 05/10/2016 02:00
Creado
  • 05/10/2016 02:00
Siendo el cuadragésimo mánager en la historia de los Medias Blancas, a Rentería le aguarda una tarea de reconstrucción plena

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron la contratación de Rick Rentería como nuevo mánager del equipo.

Rentería, quien ejerció como coach de la banca en la recién terminada temporada, suple la ausencia de Robin Ventura, quien deja el cargo tras cinco años con el equipo.

Siendo el cuadragésimo mánager en la historia de los Medias Blancas, a Rentería le aguarda una tarea de reconstrucción plena.

Chicago es un equipo con una aceptable plantilla, donde se destaca el cubano José Abreu como el gran cañón, seguido por el dominicano Melky Cabrera, Todd Frazier y Adam Eaton, un contingente de excelente poder.

Sin embargo, la necesidad de nuevos y más consistentes brazos es el punto sobre el cual deberá trabajar Rentería; pues salvo Chris Sale (17-10) y el colombiano José Quintana (13-12), ninguno de sus otros tiradores tuvo marca positiva ni rebasaron las 200 entradas de trabajo.

Rentería, un mexico-americano de 54 años de edad, fue piloto de los Cachorros de Chicago luego de ser parte del cuerpo de instructores de los Padres de San Diego durante seis temporadas, tres como coach de primera y luego tres como coach de la banca.

También dirigió a la selección mexicana en el tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus