Los Federales de Chiriquí se coronan bicampeones de la Probeis 2024

Actualizado
  • 26/01/2024 16:41
Creado
  • 26/01/2024 16:05
La novena se ganó el derecho de participar en la Serie del Caribe 2024 a disputarse en Miami, Estados Unidos, al derrotar en el tercer juego a las Águilas Metropolitanas

Los Federales de Chiriquí volvieron a coronarse campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) luego de derrotar en el tercer juego a las Águilas Metropolitanas por un marcador de 8-3 en el estadio Justino Gato Brujo Salinas de La Chorrera.

La novena de los Federales contaron en sus filas con el jugador de las Grandes Ligas, Christian Bethancourt. Además de sumar su experiencia, tuvo una influencia importante en este tercer juego luego de conectar varios home run para los suyos.

Otro de los jugadores que tuvo una destacada actuación en este último partido fue Jean Arnáez. El beisbolista logró conectar un cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada teniendo a dos hombres en base.

El entrenador de la novena de los Federales de Chiriquí, José Mayorga, dio a conocer su felicidad por el campeonato y su tenía toda su atención en darle esa “alegría” al equipo y a todo el staff.

“Es un orgullo. Estoy muy feliz de lograr este torneo, no estuve pensando tanto en el bicampeonato, sino en darle esa alegría al equipo. Estuvimos trabajando muy duro para lograrlo. Es cierto que no empezamos muy bien la temporada, pero creo que es importante como terminamos el torneo y eso se notó en estos tres partidos”, afirmó Mayorga.

Vale la pena destacar que los Federales de Chiriquí vencieron a las Águilas Metropolitanas en los tres juegos disputados de la serie. El primer encuentro ganaron 5-3, el segundo 18-4 y ahora certificaron su título al vencer 8-3.

Con este resultado, la novena de los Federales de Chiriquí obtuvieron su boleto para disputar la Serie del Caribe 2024 en Miami, Estados Unidos, en casa de los Miami Marlins de la Major League Baseball (MLB).

Los Federales se suman a los Royal Scorpions (Curazao), Naranjeros de Hermosillo (México), Gigantes de Rivas (Nicaragua) y Criollos de Caguas (Puerto Rico) como los equipos ya confirmados a la Serie del Caribe. Tan solo hace falta por confirmar los equipos que representará a República Dominicana y Venezuela.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus