Rodríguez y Ortiz imponen marcas al ritmo de latinos

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
Ambos peloteros cosecharon buenos frutos de sus ofensivas en ruta a establecer registros

David Ortiz y Alex Rodríguez impusieron sendas marcas ofensivas, y continuaron su camino por distintos senderos y equipos en las Grandes Ligas.

El ‘Big Papi' Ortiz despachó tres dobletes históricos, en un triunfo de 9-4 de sus Medias Rojas de Boston sobre los Bravos de Atlanta.

Ortiz, de 40 años, con sus tres dobletes, llegó a mil 119 conexiones de extrabases, para empatar con el miembro del ‘Salón de la Fama' George Brett en el puesto 16, además de sobrepasar a los también inmortales Ted Williams y Jimmie Foxx.

Cuando se le informó que había logrado tal mérito, Ortiz comentó sorprendido ‘¿de verdad hice eso?'.

Por su parte, ‘A-Rod' conectó un jonrón, aunque en causa perdida para sus Yankees de Nueva York, que cayeron ante los Rangers de Texas con apretado marcador de 3-2.

Empero, cada toletazo de cuatro esquinas que dispara ‘A-Rod' lleva etiqueta de histórico, ya que en esta ocasión fue el número 100 en el estadio de los Rangers y el número 690 de su carrera, a sólo 10 del codiciado ‘Club de los 700', que integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Aun cuando en Nueva York el hito no se está celebrando tal vez como se merecería Rodríguez, por los roces con la administración y la estela de defraudación en su juego, por la suspensión de un año en el 2014, por el uso de sustancias prohibidas y su vinculación por ellas con el caso de la clínica Biogenesis.

Ambos peloteros tomarán caminos diferentes al término de esta temporada.

Mientras para el dominicano Ortiz será la última que dispute en las Grandes Ligas, con los Medias Rojas de Boston, Rodríguez posiblemente juegue un año más, debido al contrato que lo ata con los Yanquis de Nueva York.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones