Panamá manda en la Serie del Caribe 2024

Actualizado
  • 06/02/2024 10:13
Creado
  • 06/02/2024 09:48
La novena panameña marcha invicto en el torneo y ya aseguró su boleto a las semifinales

Los Federales de Chiriquí están logrando historia dentro de la Serie del Caribe 2024. Los panameños llegaron con un cartel no tanto de favoritos, pero sus últimas actuaciones en el torneo han logrado que se le mire ahora como uno de los posibles candidatos al título.

Gracias a sus importantes actuaciones, la novena panameña marcha invicto en el certamen con un 4-0 hasta el momento. Han logrado dejar en el camino a los Curaçao Suns de Curazao (7-3), Naranjeros de Hermosillo de México (4-3), Gigantes de Rivas de Nicaragua (6-3) y su última victoria contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico (9-7).

Si bien es cierto que los primeros tres partidos fueron contra rivales no tan exigentes, la verdadera prueba de fuego llegó este lunes 5 de febrero cuando se enfrentaron a los puertorriqueños en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

Los Federales de Chiriquí iniciaron con toda la artillería pesada y cuando ya estaban en la segunda baja, Panamá ya estaba ganado 4-1 tras el remontar el marcador gracias a los dobles de Joshwan Wright e Iván Herrera para que anotaran Jhonny Santos, Edgar Muñóz, Allen Córdoba y el propio Wright.

Las cosas se pusieron apretadas en la casa de los Miami Marlins en la tercera baja cuando Puerto Rico apretó y se pusieron a una carrera de los panameños. El punto de inflexión llegó en la tercera baja cuando Panamá se puso 7-3.

El juego mantuvo su pulso hasta la séptima baja cuando los puertorriqueños se pusieron a tan sola una carrera de los Federales, pero finalmente los panameños anotaron dos carreras más para poner el 9-7 final.

Con el boleto ya asegurado a la siguiente ronda los Federales de Chiriquí tendrán una prueba difícil hoy y se pondrá a prueba su invicto al enfrentarse a los Tiburones de La Guaira de Venezuela quienes marchan en la segunda posición de la tabla con tres victorias y una derrota. Este encuentro está pactado a las 8:30 p.m. (hora local panameña).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus