Podría haber seis panameños al abrir la campaña 2015

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Cuatro de ellos tienen su puesto seguro; los otros dos luchan por hacer el equipo. Etapa de definiciones previa al arranca del año

El béisbol panameño tendrá nuevamente una representación bastante reducida en el arranque de la temporada regular de las Grandes Ligas, en la primera semana del mes de abril.

Los entrenamientos de primavera han permitido apreciar la acción de los peloteros panameños ya establecidos en sus equipos, y a otros que buscan la oportunidad de estar desde el principio de la campaña con un club de las Ligas Mayores.

LOS FIJOS

Cuatro de seis peloteros sembrados en la primavera deben considerarse como ‘fijos’ en sus respectivas novenas, a menos que sucedan cosas imprevistas.

Dos de ellos serán titulares desde el día uno; y coincidencialmente, ambos en la receptoría.

CARLOS RUIZ

El máscara chiricano de los Filis de Filadelfia está en el segundo de tres años de contrato con el único club al que le ha brindado sus servicios en la Gran Carpa.

Aunque la pre temporada no ha sido la mejor, ‘Calicho’ es sin dudas el máscara titular de su novena.

El panameño, de 36 años y nueve campañas en las Ligas Mayores, no jugó en el encuentro del viernes último, donde los Filis perdieron 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh; sin embargo, es el hombre que debe abrir en la posición detrás del plato en el primer día de juegos.

En la pre temporada, solo batea para .154; (4 en 26), con tres remolques.

CHRISTIAN BETHANCOURT

Tendrá su primera campaña completa con los Bravos de Atlanta... por fin.

Revestido con la etiqueta de un gran receptor defensivo, que necesita mejorar en el aspecto ofensivo, Bethancourt ha comenzado a demostrar que también puede hacer el trabajo empuñando el madero.

Un robusto promedio de .360, con cinco remolques hablan del trabajo que el joven de 23 años viene haciendo para mejorar sus contactos al bate.

No se duda de su labor tras el plato, y si añade poder en sus muñecas, el futuro estará más que sonriente para el panameño.

RANDALL DELGADO

El número 48 de los Diamondbacks de Arizona trata de obtener una plaza como abridor en el equipo, una que tuvo cuando llegó procedente de los Bravos de Atlanta en el 2013, y que perdió el año pasado por altas y bajas en su trabajo monticular.

El tableño ha tenido una buena pre temporada. Promedio de carreras limpias de 1.13 y nueve ponches en ocho episodios de trabajo son su carta de presentación en este período.

Tiene la juventud (25 años), y si no fue cambiado antes, es porque aún la dirección del equipo le aprecia potencial para dar la batallas.

RUBÉN TEJADA

El veragüense también lucha con los fantasmas de malas actuaciones, e intenta recuperar la estabilidad con los Mets de Nueva York.

En esta primavera ha jugado la tercera base competentemente, así que es posible que allí alterne posición con el campo corto, su hábitat natural en el terreno.

Tiene promedio de .280, con dos remolques; bueno en pugna por un sitio en el equipo.

ASPIRANTES

El veterano Bruce Chen y el joven Enrique Burgos podrían iniciar la temporada con Cleveland y Arizona, respectivamente.

Chen, de 37 años’ presenta efectividad de 5.00 en esta primavera; le han dado nueve imparables en 10 episodios de trabajo y siete ponches recetados.

Burgos es una de las jóvenes promesas monticulares que tienen los Diamondbacks; su labor como relevista en ligas menores es sobresaliente, y en la pre temporada también luce bien.

Presenta efectividad de 1.80, con cuatro ponches en cinco episodios de trabajo y un partido rescatado; en la mira para ser cerrador.

NUESTROS PELOTEROS

Material selecto y de alta calidad

Panamá sigue siendo un país donde el béisbol ocupa un sitio de privilegio como deporte, y así lo entienden los buscadores de talento de las Ligas Mayores. La ascensión de Christian Bethancourt como titular con los Bravos de Atlanta significa que aún se tiene en el país el material humano y de calidad para llegar a lo más alto en la pelota profesional. Sería bonito tener a seis compatriotas en equipos de las Grandes Ligas; y que dos de ellos, Burgos y Delgado, sean parte de los Diamondbacks. Esperamos los próximos días para saber esto.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus