Bonilla encanta como abridor en Texas

Actualizado
  • 15/09/2014 02:00
Creado
  • 15/09/2014 02:00
El dominicano tuvo un excelente trabajo en la lomita para la victoria de los Rangers sobre los Bravos de Atlanta

El dominicano Lisalverto Bonilla trabajó seis entradas en su estreno como abridor en las Grandes Ligas aunque el piloto de Texas, Tim Bogar, habría quedado más que satisfecho con cinco.

La recompensa del derecho de 24 años llegó con el también novato venezolano Rougned Odor, cuyo doble de dos carreras en el sexto inning colocó a los Rangers al frente y le dio a Bonilla el triunfo el sábado 3-2 ante los Bravos de Atlanta, que buscan un lugar como comodines en la Liga Nacional.

"Impresionado ¿qué les parece?" dijo Bogar con una sonrisa cuando le preguntaron si había algo más allá del "extasiado", la palabra que utilizó cuando dijo cómo se sentiría si Bonilla trabajaba más de cinco entradas con un límite de 75 lanzamientos. "Estoy realmente contento por cómo lo hizo".

El colombiano Julio Teherán (13-12) no permitió hits hasta la sexta entrada, cuando el venezolano Luis Sardiñas conectó un sencillo con un out. Un error del jardinero izquierdo Justin Upton mantuvo el inning con vida, y Odor los aprovechó al remolcar a su compatriota venezolano Elvis Andrus y al cubano Leonys Martin para la ventaja de 3-2.

Bonilla (1-0) navegó seis entradas con 78 lanzamientos, pese a cuatro boletos.

Borró bases por bolas para abrir la primera y tercera entrada al forzar rodados para doble matanza de Phil Gosselin y el panameño Christian Bethancourt. A cada uno de esos batazos le siguió otra base por bolas, pero evitó mayores daños.

"Por momentos, intentaba ser demasiado fino con mis pitcheos y por eso tuve problemas con mi control", dijo Bonilla, cuyas dos primeras apariciones fue de relevista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus