Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Boxeo

Vides vence a la pesa y promete sorprender

El compatriota le disputa esta noche la corona al argentino Juan Carlos Reveco. Sale en busca del campeonato 30 para Panamá.

Vides vence a la pesa y promete sorprender
Manuel Vides (i) posa junto al argentino Reveco.

El panameño Manuel ‘El Escorpión’ Vides sube hoy al cuadrilátero de Villa La Ñata Sporting Club, Benavídez, en Buenos Aires, Argentina, con la mentalidad de derrotar al local Juan Carlos ‘Coto’ Reveco y arrebatarle el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y hacer historia. 


Tanto Vides como Reveco registraron ayer 112 libras en la balanza en la ceremonia del pesaje oficial. 


Vides, de 23 años de edad, intentará convertirse en el campeón mundial 30 nacido en Panamá. La misión no será nada fácil, al frente tendrá a un sólido campeón que confía estar en la mejor parte de su carrera. 


El campeón mundial argentino suma seis defensas exitosas, tres de ellas del campeonato interino mosca y otras tres del título regular. 


Entre sus defensas figuran su reciente victoria sobre el también panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez. 


Antes de la pelea, Reveco consideró a Vides como un complicado rival, por su estatura. Además, destacó que realizó un arduo estudio por medio de videos. 


Reveco suma 32 victorias, 17 ganadas por nocaut y una sola derrota ante el excampeón Brahim Asloum en 2007. Vides tiene foja de 15 triunfos, 9 de ellos por la ruta rápida, y 2 derrotas.