Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Boxeo

Hopkins muestra sus armas para choque con Shumenov

‘The Alien’ se alista para el choque unificatorio

El campeón semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Bernard ‘The Alien’ Hopkins, realizó un entrenamiento público frente a reporteros en el DSG Boxing Gym de Filadelfia como parte de su preparación para su combate unificatorio frente al kazajo Beibut Shumenov, súper campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se desarrollará el próximo 19 de abril en el DC Armory de Washington DC, Estados Unidos.

Hopkins, de 49 años, ya es el boxeador que consiguió coronarse campeón mundial a mayor edad.

‘Estoy tratando de obligar a la historia a escribir otro libro sobre mí’ comentó mientras realizaba un exigente entrenamiento frente a una gran cantidad de periodistas y fotógrafos.

‘Me siento muy bien. Me vengo preparando en gran forma para este complicado combate. Enfrento a un rival exigente, pero sin menospreciarlo, sé que tengo lo suficiente para ganar’, agregó.

Como si fuera poco, soltó una frase aún más contundente: ‘Todo lo que hago es historia’.

Hopkins (54-6-2-1 sd, 32 KOs) ganó el título de la FIB en marzo de 2013 con un triunfo por decisión sobre su compatriota Tavoris Cloud. Luego lo defendió exitosamente en octubre ante el alemán Karo Murat.

En tanto Shumenov (14-1, 9 KOs), de 30 años oriundo de Kazajistán, pero con residencia en Las Vegas, Nevada, conquistó su corona en 2010 al derrotar al español Gabriel Campillo.