Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Boxeo

Huertas: ‘Aguilar boxea desordenado’

El panameño estudió a su oponente por medio de videos

Huertas: ‘Aguilar boxea desordenado’
Huertas (i) posa junto a Sánchez antes del pleito.

El púgil panameño Juan ‘El Olímpico’ Huertas tiene una motivación extra al saber que estará disputando este viernes el título Fedelatin superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Huertas, quien se encuentra invicto en siete combates, estará enfrentando al nicaragüense Bergman Aguilar en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

‘Estamos trabajando fuerte, no menospreciamos a ningún rival, vimos videos de Aguilar y sabemos que es fuerte, pero es desordenado, yo tengo mejor técnica y no me superará. Por eso esperamos seguir por el buen camino para ingresar en las clasificaciones mundiales’, mencionó ayer Huertas en conferencia de prensa.

El púgil, de 21 años de edad, representó a Panamá en la disciplina de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego decidió incursionar en el boxeo rentado en mayo de 2013.

Desde entonces, el oriundo de la 24 de diciembre ha efectuado siete contiendas, seis de ellas ganadas antes del límite.

Aguilar, residente en Costa Rica, acumula marca de 11 victorias, 4 de ellas por nocaut, 1 derrota y 1 empate.

En el choque coestelar de la velada denominada ‘Con el Boxeo en la Sangre’, se las verán el panameño Addir ‘Viper’ Sánchez ante el venezolano Kelly Figueroa, estará en juego el título Fedecaribe superligero AMB.