Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Boxeo

Walters se siente listo para Darchinyan

El jamaicano confía en salir con la victoria y sumar su segunda defensa del título mundial pluma de la AMB

El boxeador jamaicano radicado en Panamá, Nicholas ‘Axe Man’ Walters, manifestó desde Macao, China, que se encuentra listo para enfrentar el próximo sábado al excampeón mundial armenio Vic Darchinyan.

Walters, quien defenderá por segunda ocasión el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo estar en el peso adecuado para cumplir con el último requisito el siguiente viernes.

‘Estamos bien acá (Macao) nos encontramos muy concentrados para la pelea, el peso no será problema, solo esperamos el día de la pelea’, manifestó Walters.

El jamaicano realizó trabajos de preparación en Panamá con su padre Job Walters, al igual que el entrenador Celso Chavez.

Walters dijo además que realizó, junto a su equipo de trabajo, un estudio en la técnica del zurdo Darchinyan.

‘Sabemos que es un zurdo que se mueve muy bien dentro del ring y por eso nosotros trabajamos en Panamá con (Anselmo) ‘Chemito’ Moreno, quien tuvo la oportunidad de vencerlo’, explicó el boxeador de 28 años de edad.

El púgil caribeño se coronó campeón mundial al derrotar al colombiano Daulis Prescott en diciembre de 2012, luego hizo su primera defensa en noviembre de 2013 al vencer al mexicano Alberto Garza.

Walter es caracterizado por su fuerte pegada, su palmarés lo muestra así, de los 23 combates efectuados, 19 los ha terminado antes del límite.

El choque entre Walters y Darchinyan forma parte de la cartelera donde el sudafricano Simpiwe Vetyeka expone su supercampeonato pluma de la AMB ante el filipino Nonito Donaire.