Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Boxeo

Cotto abre las puertas a las mega peleas

Con el título del peso mediano del CMB en su cintura, el boricua tiene un abanico de opciones, con grandes bolsas de por medio

La victoria del boricua Miguel Cotto sobre el argentino Sergio Martínez, abrió una importante puerta al reacomodo de las fuerzas entre los grandes promotores de los Estados Unidos.

Un horizonte pintado de muchos dólares, siempre y cuando, se produzca un esperado encuentro entre los promotores Bob Arum y Oscar De La Hoya, y un acuerdo que establezca un nuevo equilibrio en el negocio del boxeo en los Estados Unidos.

Cotto dejó a ‘Maravilla’ Martínez al borde del retiro, con una exhibición de alta calidad el sábado último en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su triunfo fue convicente, más allá de los presuntos problemas físicos que Martínez dijo haber dejado atrás, pero que al parecer, reaparecieron en un momento inoportuno.

Mientras Cotto disfruta de un renacer en su carrera, de la mano del entrenador Freddie Roach, los promotores Arum y De La Hoya tratarán de aliarse para contrarrestar el grupo que formarán Richard Schaefer, antiguo lugarteniente de De La Hoya y Floyd Mayweather Jr, quien aseguró que no haría un pleito en sociedad con Golden Boy Promotions.

Y ayer, durante el acto de exaltación de De La Hoya al Salón de la Fama del boxeo en Canastota, Nueva York, Bob Arum, buscando amarrar combates multimillonarios.

Arum y De La Hoya han sido antagonistas en términos del negocio de promoción, pero ahora, con Cotto dueño del cinturón de las 160 libras reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, las negociaciones para un pleito con el méxicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, bajo tutela de Golden Boy, solo dependerá de que el azteca triunfe el 12 de julio ante el cubano Erislandy Lara en pleito titular.