Temas Especiales

23 de May de 2022

Boxeo

Mayweather Jr. expondrá los títulos del CMB ante Maidana

El púgil norteamericano hará historia el 13 de septiembre

El invicto boxeador Floyd Mayweather se convertirá el próximo 13 de septiembre en el único púgil en disputar dos títulos mundiales de dos categorías diferentes cuando enfrente al argentino Marcos ‘Chino’ Maidana en el MGM Gram de Las Vegas.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) permitió al peleador exponer sus cetros welter y superwelter ante el argentino.

El choque entre Mayweather y Maidana será una revancha luego del buen pleito que protagonizaron en mayo pasado, cuando el invicto estadounidense ganó por decisión mayoritaria, enun polémico resultado.

Mauricio Sulaimán hijo, presidente del CMB, reveló que el organismo ya aprobó que Floyd exponga los cetros de 147 libras y 154 libras que ganó en 2013 a Robert ‘Ghost’ Guerrero (welter) y a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (súper welter).

‘Es un acto importante, histórico, porque se le da el reconocimiento a un gran Campeón como Mayweather, así como en su momento se le dio a Sugar Ray Leonard, hay qué entender que hay situaciones en las que se debe tener esa flexibilidad para no entorpecer el sueño y el desarrollo de los peleadores’, expresó Sulaimán en charla con ESPN.

Sulaimán además mencionó que en ambas divisiones no existe un retador oficial, por lo que no se daña a ningún púgil.