22 de Feb de 2020

Boxeo

Durán será exaltado mañana al Salón de la Fama del Boxeo

El cuatro veces campeón del mundo viajó ayer a La Vegas

El panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, cuatro veces campeón del mundo de boxeo, viajó ayer a la ciudad de Las Vegas, donde mañana sábado será exaltado al Salón de la Fama del boxeo del Estado de Nevada.

‘Me siento muy emocionado por este honor y espero que el sábado el pueblo panameño disfrute este momento’, señaló Durán a los periodistas en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durán, quien fuera campeón en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediana entre 1972 y 1989, será incluido en el salón junto a otros 18 boxeadores, entre ellos, los excampeones mundiales de la división pesada, George Foreman y Evander Holyfield.

‘El Cholo’ panameño realizó aproximadamente una veintena de encuentros en Las Vegas durante su carrera de 33 años, sobresaliendo las celebradas con los boricuas Esteban De Jesús (1978) y Wilfredo Benítez (1982), y los estadounidenses Marvin Hagler (1983), Thomas Hearns (1984), Sugar Ray Leonard (1989) y William Joppy (1998), todas por un título mundial de boxeo en juego.

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, y 16 derrotas.