‘El Nica’ alista sus armas para vencer

Actualizado
  • 14/08/2014 02:00
Creado
  • 14/08/2014 02:00
La corona ‘plata’ de las 115 libras estará en juego el 23 de agosto en la arena Roberto Durán. 

Tener conciencia de que ganar una pelea puede representar una nueva oportunidad para encumbrarse en el boxeo es lo que Luis ‘El Nica’ Concepción parece haber asimilado plenamente.

El ex campeón mundial mosca invadirá la división de las 115 libras, en combate por la corona ‘plata’ ante el colombiano Dubán Hernández, el próximo 23 de agosto en la arena Roberto Durán.

Concepción entrena duro, porque sabe que un triunfo ante el sudamericano le abrirá la puerta hacia un combate por el título ‘regular’ de la categoría, que ostenta el invicto peleador mexicano Carlos Cuadras.

OPORTUNIDAD

‘El Nica’ no pierde una pelea desde el aparatoso nocáut que sufrió hace ya unos años ante el azteca Hernán ‘Tyson’ Márquez.

Entre 2011 y 2014, ha ganado ocho combates, cuatro de ellos por la vía rápida.

Tendrá ante sí a un joven colombiano con un enorme deseo de hacer de este combate una catapulta, en busca también de una oportunidad por el título del mundo.

Concepción es consciente de esto; dice que no ha descuidado su preparación, y que el 23 de agosto saldrá con la diestra en alto.

CARTELERA DE SOPORTE

El pleito Concepción vs. Hernández en el principal de la cartilla denominada ‘Momento Crucial’, que organiza Promociones y Eventos del Istmo.

Los panameños Carlos ‘Arañita’ Ortega y Leroy ‘El Sensacional’ Estrada combatirán a doce asaltos por el título ‘plata’ que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo en las 105 libras, siendo el pleito co estelar de la velada pugilística.

La revancha entre Luis ‘Pan Blanco’ Ríos y Carlos ‘Shangai’ Melo ocupa un importante sitio en la cartelera.

Será la tercera vez que se encerrarán en un cuadrilátero, y se espera que sea un pleito definitivo.

Ríos, quien retorna a la acción tras una inactividad de algo más de un año, tiene una victoria cuestionada y un empate controversial ante el veterano Melo.

En los próximos días, se dará una rueda de prensa para conocer los últimos detalles relacionados con la esperada cartelera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus