Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Boxeo

Sayda y la misión de vencer a Jackie Nava

La panameña disputará la corona mundial de las 122 libras, en poder de la campeona azteca

Sayda y la misión de vencer a Jackie Nava
Francisco Arroyo (i), Sayda Mosquera y el apoderado Carlos Salazar, confían en llevarse la victoria.

A la panameña Sayda Mosquera no le interesa el cartel que exhibe la mexicana Jackie Nava.

Tras dar el peso en la báscula, Mosquera vaticinó que la corona mundial femenina de las 122 libras cambiará de propietaria.

Días antes, justo al arribar a suelo azteca, la darienita, invicta en siete combates, destacó su confianza en que podrá derrotar a Navas, una experimentada gladiadora con 30 victorias en 37 combates.

‘Ella no es invencible, sencillamente hay que combatirle con inteligencia. Creo que puedo ganarle’, señaló la joven de 24 años.

Para ‘La Bomba’ será la segunda oportunidad de disputar una corona del mundo; el año pasado, empató con la colombiana Dayana Cordero, en pleito celebrado en la arena Roberto Durán.

Su rival tiene en su palmarés dos triunfos sobre la ex campeona mundial panameña Shantall Martínez, a la que derrotó dos veces por decisión.

En el primero de esos pleitos, celebrado el 30 de enero de 2010 la ciudad de México, Nava cayó en el sexto asalto, pero se recuperó para ganar por amplia decisión.

Los oficiales para este combate serán el puertorriqueño Robero Ramírez Jr, quien será el árbitro, mientras que los jueces designados son Gustavo Jarquín, Rafael Carabano y Chris Tellez.

Pero Mosquera, con cinco de sus siete triunfos logrados por la vía rápida, apuesta por su pegada para ganar la pelea.

‘Sé que ella me supera en experiencia, pero no pego fuerte; a ver si resiste mi pegada cuando logre conectarla’, sentenció la aspirante panameña.