Golovkin bajaría a las 154 libras para Floyd

Actualizado
  • 12/12/2014 01:01
Creado
  • 12/12/2014 01:01
El kazajo desea un combate ante ‘Canelo’ Álvarez, Chavez Jr, y estaría dispuesto a bajar de categoría para choque con Mayweather Jr.

Abel Sánchez, entrenador del invicto Gennady ‘GGG’ Golovkin, afirmó que su protegido estaría dispuesto a bajar de categoría para enfrentar al también invicto, el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Sánchez detalló que Golokque, supercampeón mundial mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y monarca mundial mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ‘tiene un problema’ que consiste en que ‘no se sube a pelear (contra él) un rival de los más grandes’.

En la mira como posible rivales aparecen los mexicanos Julio César Chávez Jr., Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el puertorriqueño Miguel Cotto y el inglés Carl Froch, y agregó al estadounidense ‘Andre Ward.

‘Nos va a llegar la oportunidad contra los más grandes’.

El entrenador dijo que su pupilo puede bajar a 154 libras (peso superwelter) para medirse con Mayweather Jr. Además recalcó que el ‘Pretty Boy’, dijo estar dispuesto a subir a 154 libras con tal de hacer posible un encuentro con Cotto.

‘El público gozaría con esa pelea (Golovkin vs. Mayweather), y yo, como aficionado, quiero verla’.

Golovkin recibió la faja interina del CMB luego de vencer al mexicano Marco Antonio Rubio.

‘Es un honor recibir el cinto del CMB, es el sueño de todo boxeador. Gracias a José Sulaimán por su visión sobre el futuro de nuestro boxeo’, dijo el kazajo, quien tiene programado defender sus fajas el próximo 21 de febrero ante el británico Martin Murray.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus