Preparación especial para Atheyna Bylon

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
La campeona viajará a Bulgaria para un campamento estricto

La campeona mundial Atheyna Bylon tendrá un exigente plan de trabajo para el año 2015, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, y la Olimpiada de 2016 en Río de Janeiro.

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Dr. Tomás Cianca, confirmó que la pugilista viajará en enero próximo a Bulgaria, para participar por un mes de un campamento que culminará con el tope élite ante boxeadoras de más de 20 países.

‘Y es solo el principio, pues este plan incluye otros dos torneos previos a los Juegos Panamericanos y el torneo Pre Olímpico, que también son el próximo año’, apuntó.

Para este fin, el Instituto Panameño de Deportes le otorgará una beca por 3 mil 500 dólares anuales, a fin de sufragar estos gastos de preparación; eso se une a los mil dólares mensuales que Bylon recibe del Comité Olímpico de Panamá, como aporte de la Beca Continental de la ODEPA.

‘Ella tiene el potencial para conseguir medalla en Brasil, hacia allá apunta esta ayuda’, destacó el rector de Pandeportes, Roberto Arango Chiari.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus