‘Pelenchín’, púgil que se opacó en 2014

Actualizado
  • 04/01/2015 01:00
Creado
  • 04/01/2015 01:00
El colonense encabeza una encuesta como el púgil con un mal desempeño en el 2014, le siguen ‘Chemito’ Moreno y ‘El Felino’ Jones

Durante el 2014 los boxeadores panameños tuvieron una pobre actuación en el extranjero, ante esto La Estrella de Panamá realizó una encuesta en su portal cibernético para saber quién fue el púgil que más se opacó durante el 2014.

Luego de las votaciones, el excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero resultó con la mayor cantidad de votos.

Caballero, quien se retiró de los cuadriláteros a finales del año pasado, recibió el 30.3% de los votos, mientras que los también exmonarcas mundiales panameños Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Guillermo ‘El Felino’ Jones terminaron igualados en el segundo lugar con el 27% de los votos.

Luis ‘El Nica’ Concepción reunió un 13:1% de los votos, seguidos de los exretadores mundialistas Manuel ‘El Escorpión’ Vides 1.6% Walter "El Ratón de Oro" Tello 0.8%.

Caballero, excampeón mundial en dos categorías diferentes, sucumbió ante el mexicano Adrián Estrella en su último combate desarrollado en octubre pasado en Los Mochis de Sinaloa, México.

Mientras que Moreno perdió el supercampeonato mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dominicano Juan Carlos Payano. De esta manera ‘Chemito’, quien era el único campeón mundial panameño en el 2014, cerró el año con más pena que gloria.

‘El Felino’ Jones había sido declarado campeón mundial en receso de la AMB y se le presentó la oportunidad de realizar un combate de revancha ante el ruso Denis Lebedev y tener así la posibilidad de recuperar su título, pero arrojó positivo en una sustancia prohibida y terminó suspendido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus