Cuna de Campeones, el resurgir del boxeo

Actualizado
  • 16/01/2015 01:00
Creado
  • 16/01/2015 01:00
El torneo que reúne 48 boxeadores repartidos en 12 equipos busca levantar el boxeo olímpico

El sueño de coronarse campeones del Torneo Cuna de Campeones inicia el próximo sábado para 48 boxeadores olímpicos de las diferentes Provincias de la República de Panamá.

El torneo que plantea descubrir las nuevas estrellas del boxeo olímpico panameño tendrá como escenario la arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

El certamen desarrollado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Pandeportes y la empresa privada, reparte becas a los ganadores individuales. El equipo campeón recibirá 5 mil dólares, mientras que el equipo campeón, mientras que el sub-campeón se hará acreedor a 3 mil dólares, mientras que la mejor barra recibirá mil dólares, incluyendo un auto cero kilómetros entre los fanáticos que asistan a los eventos.

La anhelada competencia se efectuará en cuatro categorías: 49, 52, 56 y 60 kilogramos. La misma tendrá seis jornadas, iniciando la primera el próximo sábado y la última el 28 de febrero.

El próximo viernes se desarrollará el congresillo técnico para definir los rivales y el sábado iniciarán a partir de las 7:00 p.m. entrarán en acción las categorías de los 52 y 56 kilogramos con ocho combates en total.

Las entradas para presenciar el evento tendrán un costo desde 2 hasta los 12 dólares.

El próximo 24 de enero será el turno para los boxeadores de los pesos 49 y 60 kilogramos. Los choques preliminares seguirán el 31 de enero y 7 de febrero, para el 21 de febrero se disputarán los choques de semifinales y el 28 de febrero serán las peleas finalistas.

‘Lo principal es trabajar en el aspecto social, además de darle la oportunidad a los jóvenes que vean en el torneo la oportunidad de soñar y conseguir la manera de alcanzar unos Juegos Olímpicos’, dijo Tomas Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá. ‘Lo que esperamos es que el boxeador tenga las ganas de llegar a ese objetivo (Juegos Olímpicos), no podemos obligarlo, si desean brincar al boxeo profesional será su compromiso’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus