Cosio y Quintero en exhibición pública

Actualizado
  • 17/04/2015 02:00
Creado
  • 17/04/2015 02:00
Los protagonistas de la cartelera ‘Impacto Explosivo' del próximo 23 de abril participaron ayer de entrenamientos en Curundú

‘Cómo te sientes al saber que te faltan solo 7 días y horas para recibir un nocaut', le preguntó ayer, el púgil chiricano Aristides ‘Fusil' Quintero a su rival del próximo 23 de abril, el capitalino Azael ‘Turbo' Cosio, durante una exhibición en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú.

Cosio y Quintero protagonizarán el combate estelar de la cartelera ‘Impacto explosivo' en el Centro de Convenciones Atlapa donde estará en juego el título fedebol wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ante la pregunta del chiriano, Cosio se limitó a responder que demostrará todo la noche del combate.

‘Yo espero que se prepare bien por que la afición espera un interesante combate, ya le dije que lo pondré a dormir antes del límite', dijo Cosio.

Es un combate donde los entendidos pronostican que no se estenderá hasta los 10 asaltos programados.

COESTELARISTAS FORÁNEOS

La contienda de preámbulo estará protagonizada por el puertorriqueño Emanuel ‘Pirata' De Jesús y el mexicano Luis ‘Cotto' Vidales.

De Jesús y Vidales, quienes arribarán a suelo patrio en los prósimos días, estarán disputando el título wélter fedelatin de la AMB.

El boricua se mantiene invicto al ganar sus 14 peleas, 10 de ellas por la vía rápida. En 2013 enfrentó al panameño Rafael Delgado a quien despachó por nocaut en el primer aalto en pleito desarrollado en la arena Roberto Durán.

Mientras que Vidales (7-3, 3 KOs) verá acción ptro primera vez fuera de su terruño.

Otra interesante contienda será la que tendrá el venezolano Charlie Navarro y el nicaragüense Elvin Pérez.

El combate está pactado en 147 libras y 8 asaltos.

CHOQUES DE RESPALDO

En la categoría mínima, el prospecto Azael ‘Candelilla' Villar tendrá una difícil prueba ante el exretador mundialista Carlos ‘Shanghai' Melo.

Otra difícil prueba tendrá el invicto Jaime Arboleda, quien chocará guantes con el experimentado Julio ‘Dinamita' Camaño.

La cartelera también marca el retorno a los cuadriláteros de Dirceu ‘El Explosivo' Cabarca, quien disputará su tercer pleito ante Ezequiel ‘El Apache' Asprilla.

Es tiempo de definir quién es el mejor, luego que en la primera el púgil darienita se llevará el triunfo, y la segunda fuera ganada por el orgullo de San Blas, Cabarca.

También se confirmó que Fernando ‘Pantera' Martínez y Kiener Sánchez, estarán efectuando el choque de debutantes en la categoría la categoría pluma (126 libras).

Además el colonense Amrit ‘Kung Fu' Herrera se las verá ante Marcos ‘Pim Pim' Castillo en las 115 libras.

==========

DETALLES DEL EVENTO

La cartelera reunirá al menos ocho combates en Atlapas.

La pelea entre Cosio y Quintero está muy dividida, se puede decir que las apuestas están 50% a favor de cada uno.

El chequeo médico de los boxeadores se realizará el 18 de abril en la Clínica de la Comisión de Boxeo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus