Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Boxeo

Panameños llegan a México para fogeo

La delegación local de boxeo olímpico se prepara en tierras aztecas para encarar las eliminatorias Panamericanas.

La delegación panameña de boxeo olímpico se encuentra en la capital mexicana para participar de un campamento con miras a las eliminatorias de Panamericanas a realizarse en Tijuana.

Los púgiles Jaime Muñoz, Karol Hibbert, Rafael Pedroza partieron el pasado viernes con las maletas cargadas de entusiasmo y la disponibilidad de sumar experiencia en tierras aztecas.

Los panameños partieron acompañados del entrenador Pedro Echeverria.

Las eliminatorias panamericanas se desarrollarán desde el 2 hasta el 9 de junio en Tijuana, México.

En el campamento participarán desde el 1 hasta el 31 de mayo, la preparatoria es auspiciada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) a solicitud del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Al grupo de panameños se sumarán otros púgiles locales el próximo 10 de Mayo, entre ellos la campeona mundial Atheyna Bylon.

La monarca mundial actualmente recibe terapia, debido a que sufrió una lesión en su hombro derecho y se espera que para la fecha mencionada se haya recuperado.

Los otros 2 atletas que completan la delegación son Luis Hernández en 75 kilogramos y Lesvy Maure en 69 kilogramos, estos asistirían a Guatemala a participar en choques e fogueo previo.

Muñoz y Hibbert se desempeña en los 60 kilos, mientras que Pedroza lo hace en los 56 kilogramos.

==========

DATOS DEL CAMPAMENTO

Los púgiles están acompañado por el entrenador Echeverría.

3

Son los boxeadores locales que están participando en el campamento que tiene sede la capital mexicana.