Golovkin, en la ruta del “Canelo” Álvarez

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
El mexicano mostró todo su poder al noquear a James Kirkland; y ahora espera que el ‘GGG' cumpla con triunfo sobre Monroe

Definitivamente, Floyd Mayweather no está en los planes del mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez, después de su demostración de poder del sábado último, tras despachar en tres asaltos a James Kirkland.

Tampoco el cubano Erislandy Lara, a quien derrotó por decisión dividida, figura en su ‘lista de prioridades'.

Quién sí se asoma en el horizonte del boxeador azteca es el kazajo Gennady Golovkin, en la que sería una auténtica mega pelea, cargada de cloroformo por donde se le mire.

El ‘GGG' tendrá que derrotar a Willie Monroe, un estilista con solo seis nocáuts en 19 victorias, por la corona mundial del peso medio.

Los expertos vaticinan una fácil victoria del kazajo, allanando el camino para la pelea ante el mexicano.

‘Canelo' tendría que escalar a la división de Golovkin, algo que no parece ser difícil, pues tiene a sus 24 años las condiciones para hacerlo.

¿QUÉ LE CONVIENE?

Tal vez su promotor, Oscar De La Hoya, esté pensando en que las posibilidades de un mega combate solo están si Álvarez se enfrenta a Golovkin.

Todo indica que el boricua Miguel Cotto, a quien Álvarez ha mencionado como un posible contendiente, al final sería descartado.

Y en un claro mensaje a sus rivales de promoción, Bob Arum y Floyd Mayweather, dejó claro que su pupilo sí sale a pelear al ring.

‘Saúl representa la nueva era del boxeo', afirmó luego del nocáut sobre Kirkland, quien se plantó desde el primer asalto para tratar de noquear al ‘Canelo', sin éxito.

‘Ya lo vieron, es un ídolo del boxeo en todo sentido; sale a pelear y no a correr como otros. La gente quiere ver a ese tipo de boxeadores‘ y está para enfrentar al que sea', destacó.

En el escalafón de las 154 libras, no hay nombres muy relevantes para pelear con Álvarez, salvo Lara.

Demetrius Andrade, aunque invicto, no parece tener el empuje para atraer gran público en un combate contra el ‘Canelo'.

Otro imbatible, Jermell Charlo, tampoco luce atractivo para un combate que produzca buenas utilidades.

Esto deja muy claro que los únicos objetivos por los que Álvarez subiría a las 160 libras son Cotto y Golovkin, no precisamente en ese orden, sino destacados por sus credenciales pugilísticas.

Muchos expertos consideran que Cotto sería presa fácil del devastador poder del mexicano, y que con Golovkin sería un pleito con un atractivo innegable.

Dependerá de que ambos salgan airosos en sus respectivos pleitos, y de qué tan sagaz sea Golden Boy Promotions para concretar alguno de esos combates.

==========

Oscar De La Hoya,

‘ Saúl representa la nueva era del boxeo, es un ídolo y todos quieren verlo'

PROMOTOR DE BOXEO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus