Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Boxeo

“Chocolatito” desea brillar con sus puños en Estados Unidos

El nicaragüense desea vencer a Sosa y brindar una gran pelea en el mítico Forum de California

“Chocolatito” desea brillar con sus puños en Estados Unidos
González (d) cuenta con un invicto de 42 victorias, 36 de ellas ganadas por KO.

El próximo sábado en el Forum de Inglewood, California, el nicaragüense Román ‘Chocolatito' González y el mexicano Edgar Sosa protagonizarán la pelea semiestelar, de la cartelera que tendrá en el pleito estelar al fuerte pegador kazajo Gennady Golovkin, exponiendo sus títulos medianos del CMB y AMB, ante el estadounidense Willie Monroe Jr.

González sabe de lo importante que sería un triunfo en el mítico Forum, por ello, aparte de defender por segunda ocasión su título mundial mosca del CMB, desea hacerlo de una manera brillante, por nocaut yasí ganarse el aprecio de la exigente afición estadounidense.

‘Noquear a Sosa será mucho mejor para mí, porque entre más rápido noquee es mejor. La gente me conocerá más y seguro vamos a pelear más seguido acá en Estados Unidos', dijo el púgil a una entrevista cedida a El Nuevo Diario de Nicaragua.

González, de 27 años de edad, sabe que Sosa es un excampeón mundial de las 108 libras con mucha experiencia y por ello guarda respeto.

‘Sosa es un peleador completo. Combina bien sus manos, es un peleador que tiene mucha experiencia y sabe manejar bien las peleas. Aguanta, ya lo conozco, pero pienso que lo más importante es dar una gran pelea, ganar, para dejar sentada mi calidad', destacó.

El púgil nicaragüense reinó en la división mínima, minimosca y mosca, su talento sobre el cuadrilátero le merecieron que tanto ESPN como CompuBox lo ubicaran actualmente en el puesto siete de los mejores libra por libra del boxeo mundial.

Mientras que la reconocida revista especializada en boxeo, ‘The Ring', recientemente colocó al centroamericano como el tercer mejor peleador del mundo, solo detrás del estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el ucraniano Wladimir Klitschko.