Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Boxeo

“El Gordo”, o un rival foráneo para Jezreel

El oriundo de Pedregal se recupera de una lesión sufrida para el combate de revancha ante ‘El Invisible' Corrales

Una lesión en uno de sus brazos hicieron que el púgil Antonio ‘El Gordo' Fernández pospusiera por al menos un mes el combate ante el prospecto Jezreel ‘El Invisible' Corrales.

La contienda estaba programada para el 18 de junio, pero se debió posponer para el 23 de julio debido a una lesión de Fernández.

‘Esperamos que si sigue las indicaciones del doctor no debe tener problemas para enfrentar el combate', mencionó Rogelio Espiño, presidente de Promociones y Eventos del Istmo, empresa encargada de realizar la cartelera.

Al boxeador de 26 años de edad le recomendó el doctor tomar dos semanas de recuperación y por el momento se encuentra realizando trabajos de carretera.

Para el próximo lunes, el boxeador será sometido a una nueva revisión médica para ver su evolución y determinar si puede estar en condiciones para medirse a Corrales.

De llegar a recuperarse satisfactoriamente, Fernández estaría exponiendo su título latino superpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Espiño confía y espera que Fernández participe en el choque o de lo contrario estarían buscando un rival foráneo para enfrentar a ‘El Invisible' Corrales.

‘Por ahora contamos con la participación de Fernández. De no ser así, veremos alternativas a nivel internacional. Pero por ahora, confíamos en la recuperacioón de Fernández', sostuvo Espiño.

‘El Gordo' obtuvo la faja latina al vencer el pasado 24 de agosto de 2014 a José ‘El Tigre' Forero en combate celebrado en el Fantastic Casino de Albrook.

Corrales está ubicado quinto en las división superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Fernández está en lel puesto doce.

Será la segunda ocasión que Fernández y Corrales se enfrenten. El 24 de mayo de 2012 Corrales se impuso sobre Fernández para ganar el título nacional pluma y el cetro interino Fecarbox del CMB de las 126 libras.

CORRALES SIGUE CON SU PREPARACIÓN

Corrales, integrante de la cuadra ‘Los Rockeros', mantiene su preparación en el gimnasio José ‘Maco' Arboleda y se sintió motivado al entrenar con el excampeón mundial costarricense Bryan ‘Tiquito' Vásquez .

‘Estamos trabajando fuerte con los compañeros de cuadra. Realizamos trabajos de esparring con ‘Tiquito' Vásquez para la oportunidad que quiere todo boxeador: ser campeón mundial', señaló Corrales.

‘Ahora estamos pensando en Fernández, sabemos que es un buen boxeador, luego seguirá al objetivo que queremos, enfrentar a un campeón mundial', agregó.

Vásquez sucumbió el pasado fin de semana ante Javier Fortuna en disputa del entonces vacante título superpluma de la

‘Si Fortuna está en la vía para yo obtener un título mundial lo enfrentaré, ahora primero está Fernández y vamos a enfocarnos en él', sentenció.

==========

DETALLES DE LOS PÚGILES

Corrales cuenta con 23 años de edad, 3 menos que Fernández.

Corrales suma 17 victorias, 5 por la vía del cloroformo y 1 derrota. Fernández acumula 18 triunfos, 3 por KOs, 4 revés y 1 empate.

'El Invisible' venció por nocaut en el primer asalto a ‘El Gordo' en 2012.