Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Boxeo

Le dan clasificación mundial a un púgil que murió en mayo

Raymi, de 41 años, había celebrado todos sus combates en Yemén, con una marca de 25 victorias, sin derrotas y 25 triunfos

Le dan clasificación mundial a un púgil que murió en mayo
El vale Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) habría clasificado a un boxeador ya fallecido.

La denuncia es señalada por el periodista especializado en boxeo, Dan Rafael, de la cadena estadounidense ESPN, quien asegura que la AMB clasificó a Ali Raymi, nativo de Yemén, y quien murió en un ataque aéreo en su país el pasado 23 de mayo.

Según Rafael, el organismo boxístico incluyó a Raymi en el puesto número 11 de la clasificación mundial del peso mosca jr (105 libras), en el listado aparecido el pasado 4 de junio. Raymi, de 41 años, había celebrado todos sus combates en Yemén, con una marca de 25 victorias, sin derrotas y 25 triunfos por la vía del nocáut.

Sin embargo, señala Rafael, que esta marca es cuestionable, principalmente porque Raymi peleó cuatro veces el año pasado con un mismo oponente de nombre Prince Maz, a quien noqueó en el primer asalto en cada ocasión. ‘La AMB se burla de este tipo de rankings con extraña regularidad. Ya no me asombro ante semejante tontería, porque no tengo ningún respeto, consideración o expectativa de la gente que prepara el pútrido ranking de la AMB', señala el periodista.