Jaime Arboleda, inspirado por una familia del boxeo

Actualizado
  • 10/09/2015 02:00
Creado
  • 10/09/2015 02:00
El invicto boxeador panameño es considerado uno de los mejores prospectos del patio. 

Desde niño se le podía ver a Jaime ‘Jaimito' Arboleda en los gimnasios Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú y Créditos Latinos de Calidonia acompañando a sus hermanos Jesús ‘Bam Bam' y al finado José ‘Maco' Arboleda.

Los años pasaron, el hoy espigado boxeador cuenta con 20 años de edad, se mantiene en los gimnasios y totaliza cinco combates en el boxeo rentado, todos ellos ganados (4 KOs).

Su desplazamiento sobre el cuadrilátero y su fuerte pegada son unas de sus principales armas, cualidades que perfecciona día a día para lograr su objetivo: coronarse campeón mundial.

Las adversidades lanzan golpes de combinaciones, pero ‘Jaimito' los asimila para lograr sus metas.

Su hermano ‘Maco', uno de los mejores prospectos en los últimos diez años, perdió la vida en un accidente de tránsito hace al menos 6 años, y ‘Bam Bam' se encuentra recluido en una prisión del país.

‘Mi hermano (José) es y seguirá siendo mi inspiración, es la persona que más admiro en el boxeo', afirmó Arboleda, quien realiza sus practicas bajo las ordenes de Rigoberto Garibaldi.

‘Jaimito' brilló con luz propia en el boxeo olímpico donde realizó al menos 120 combates, sumando preseas doradas en campeonatos Centroamericanos y nacionales.

UN APOYO INCONDICIONAL

Euclides Arboleda, progenitor de Jaime, acompaña a su vástago en cada entrenamiento y junto a Ernesto Marcel hijo, han brindado el apoyo al púgil en el complicado deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Marcel, hijo del excampeón mundial panameño del mismo nombre, colabora desde hace al menos 5 años a Jaime, le brindan el apoyo emocional, físico y económico a su representado.

‘Con Jaime estamos desde hace al menos cinco años, le apoyamos en todo lo que se pueda, le brindo consejos e inclusive queríamos que realizara su ciclo olímpico para lograr la clasificación a las olimpiadas, pero finalmente él decidió subir al profesionalismo el año pasado con el objetivo de ser campeón mundial', explicó el apoderado Marcel.

Los panameños Camilo Georget, José Bernal, Cristian Castillo, Julio ‘Dinamita' Camaño y Augusto ‘El Expreso' Pinilla han sucumbido por la ruta del cloroformo ante Arboleda, con la excepción de Camaño que sucumbió por decisión unánime.

DIFÍCIL PRUEBA

El próximo 29 de septiembre en el Hotel Riu, Arboleda tendrá la prueba más difícil de su carrera ante el venezolano radicado en Panamá, el fuerte pegador Tony Gómez (5-1-1, 5 KOs), pero su equipo se muestra seguro de sacar una victoria. ‘Confiamos en nuestro boxeador y por ello firmamos esa pelea, para lograr nuestros objetivos tenemos que superar todos los obstáculos', explicó Marcel.

==========

‘Él decidió subir al profesionalismo el año pasado con el objetivo de ser campeón mundial'

ERNESTO MARCEL HIJO,

APODERADO DEL PROSPECTO JAIME ARBOLEDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus