25 de Feb de 2020

Boxeo

Buen retorno para “El Felino”

Guillermo Jones caminó los 10 tramos para superar al mexicano Daniel ‘El Oso' Cota

Buen retorno para “El Felino”
‘El Felino' tuvo un buen retorno al encordado.

El ex campeón mundial del peso crucero, Guillermo ‘El Felino' Jones, cumplió un exitoso retorno a los encordados, con una fácil victoria sobre el mexicano Daniel ‘El Oso' Cota, por decisión unánime, en pleito celebrado en la arena Panamá Al Brown de Colón, ante una gran concurrencia.

Desde el primer campanazo, fue clara la superioridad del ex titular del mundo, quien trabajó con su mejor estilo a un contrincante que resistió estóicamente el rigor al cual fue sometido.

A los 43 años, ‘El Felino' se vio cómodo en el peso completo, donde marcó 225 libras y tres cuartos, luciendo su acostumbrado buen estilo con combinaciones al cuerpo y a la cabeza; sin embargo, Cota resistió el castigo.

Los jueces Alejandro Vargas y Mauricio Marín puntuaron 100-90 en favor de Jones, mientras que Julián Ardines dio 100-89, también por el colonense, quien mejoró su marca profesional en 40 victorias (31 por KO), tres derrotas y dos empates.

Se espera que Jones vuelva al cuadrilátero en un par de meses, en una campaña donde espera ser clasificado en la categoría pesada, e incluso, buscando un combate donde estuviese en juego el título de la categoría.

Por lo pronto, ‘El Felino' se tomará un descanso antes de retornar al gimnasio.