Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Boxeo

“La Araña” Vásquez tendría su revancha en Dominicana

El exdoble campeón mundial panameño pelearía a mediados de diciembre en la isla caribeña ante el colombiano Walberto Ramos.

“La Araña” Vásquez tendría su revancha en Dominicana
El panameño Vásquez (i) en la contienda donde perdió por puntos ante el colombiano Ramos.

El exdoble campeón mundial Roberto ‘La Araña' Vásquez planea volver a los ensogados el próximo mes en una sede por definir.

Vásquez tendrá su oportunidad de revancha ante el colombiano Walberto Ramos, quien le venció por decisión mayoritaria en combate celebrado en agosto de 2013 en el Megapolis Convention Center de la capital istmeña.

Según explicó Carlos González, representante del púgil panameño, el pleito estaba programado para realizarse el 12 diciembre en Montevideo, Uruguay, sin embargo se cambiará de sede.

‘Aún no se confirma la sede, teníamos programado realizar el pleito en Uruguay, pero por algunos motivos se ha reprogramado y lo más seguro es que sea en República Dominicana', explicó González.

La contienda entre Vásquez y Ramos se realizaría en la categoría supergallo (122 libras) y 8 asaltos.

‘La Araña' se encuentra como el noveno clasificado mundial en la división gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Estamos trabajando fuerte en el gimnasio para conseguir la victoria. Conozco a Ramos muy bien y por ello estamos haciendo unas correciones de los errores que cometimos en la pelea con él', señaló Vásquez, quien se prepara con el entrenador Wilfredo ‘Willy' González en el gimnasio de Uso Múltiple de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El exmonarca mundial detalló que durante la próximo semana estarán realizando trabajos de sparring con boxeadores del patio.

Vásquez llegará a la refriega luego de noquear en el cuarto asalto a su compatriota Rafael ‘El Torito' Concepción en contienda celebrada en Uruguay.

Por su parte Ramos viene de caer por nocaut en el segundo asalto ante el mexicano David ‘Tornado' Sánchez, púgil que perdió el título interino supermosca de la AMB ante el panameño Luis ‘El Nica' Concepción.

Vásquez, de 32 años de edad, mantiene palmarés de 33 triunfos, 23 por nocaut, 6 derrotas y 2 empates.

Mientras que el boxeador sudamericano de 34 años de edad, presenta hoja de 23 victorias, 16 de ellas por la vía rápida, 7 derrotas y 2 empates.

==========

‘Conozco a Ramos muy bien y por ello estamos haciendo unas correciones de los errores'

ROBERTO VÁSQUEZ,

EXCAMPEÓN MUNDIAL