Floyd Mayweather afirma que existe racismo en el boxeo

Actualizado
  • 06/01/2016 01:01
Creado
  • 06/01/2016 01:01
El retirado púgil considera que en las Artes Marciales Mixtas también existe este problema

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. en entrevista con el sitio web especializado fighthype.com, expresó que ‘realmente creo que el racismo todavía existe en el boxeo'.

Su declaración vino en una crítica a la posición de Andre Ward en la lista de los mejores libra por libra de Ring Magazine. En dicho listado, el invicto Ward (28-0, 15 KOs) está en el cuarto lugar.

‘Uno no puede discutir al que está número uno (Román ‘Chocolatito' González). Pero no puedo creer que Andre Ward esté número cuatro en la lista de libra por libra. Sin haber perdido una pelea, tiene que estar número dos. No gana peleas de una buena manera, sino de una gran manera. Y comoquiera lo tienen cuatro', dijo Mayweather, según publicó Ben Thompson, de Fight Hype.

González (44-0, 38 KOs) está número uno, seguido por Sergey Kovalev (28-0-1, 25 KOs) y Gennady Golovkin (34-0, 31 KOs).

Incluso, Mayweather dijo que ha notado la diferencia en la manera en que los medios trataron a Bernard Hopkins, y la actitud ahora hacia Golovkin.

‘Cuando Bernard Hopkins era un peso mediano intentando pelear contra Oscar de la Hoya, Shane Mosley y Tito Trinidad, ellos (los medios) dijeron que estaba detrás de peleadores más pequeños. Cuando el Triple G (Gennady Golovkin) lo hace, no dicen mier…', declaró Mayweather.

Como si fuera poco, el invicto peleador aseguró que el alegado racismo también se ha visto en UFC, y aludió a la exmonarca Ronda Rousey.

Mayweather comparó a Rousey con la retirada boxeadora Laila Ali -hija del legendario Muhammed Ali-, y quien cerró su carrera de manera invicta, 24-0, con 21 nocauts.

‘Laila Ali se fue invicta y también fue dominante. Luego que Ronda peleara nueve, diez, 11 peleas, recibió toda clase de auspicios, películas, todo. Laila Ali hizo lo mismo, pero mejor', dijo Mayweather. ‘Laila Ali es una mujer hermosa y puede patear traseros, pero nunca los escuchaste (a los medios) decir, luego de sus diez o 11 peleas, que era la mujer más dominante del planeta'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus