Año mundialista para Panamá

Hasta tres diferentes selecciones de nuestro país participarán en su respectivo campeonato mundial este año

Panamá ya se está acostumbrando a estar presente en las citas mundialistas. Con la clasificación histórica de la selección femenina de futsal, el equipo panameño estará en la primera edición de la Copa Mundial femenina de fútbol sala que se disputará en Filipinas.

Pero esta no será la única selección que dirá presente en un campeonato mundial este año. El fútbol varonil también ha cosechado sus frutos, luego de mucho trabajo en las categorías inferiores, ya que las categorías sub-17 y sub-20 también estarán presentes en sus respectivas Copa del Mundo este año.

La primera que se estará celebrando será la Copa Mundial sub-20 de la FIFA en Chile. Los dirigidos por Jorge Dely Valdés estará disputando este torneo, el cual dará comienzo el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de octubre. ‘La rojita’ aún no conoce a sus rivales de la fase de grupos, ya que aún faltan por confirmar los participantes del continente africano.

La segunda parada será en Catar con la Copa Mundial sub-17 de la FIFA. Esta cita es una de las más renovadas por parte del ente deportivo. A partir de este año, el Mundial sub-17 se celebrará cada año con la participación de 48 equipos, los cuales serán divididos en 12 grupos de cuatro países cada uno.

Los dos mejores de cada grupo, junto con ocho mejores terceros accederán a los dieciseisavos de final y seguirán su camino hasta la gran final. El torno se llevará a cabo del 5 de noviembre al 27 de noviembre. Destacar que la FIFA aún no ha dado a conocer la fecha para el sorteo de la fase de grupos.

La tercera delegación panameña que estará presente en una cita mundialista será la selección femenina de futsal, quienes consiguieron recientemente su boleto a la primera edición de la Copa Mundial femenina de fútbol sala en Filipinas, el cual se desarrollará del 21 de noviembre al 7 de diciembre.

Las dirigidas por Amarelis De Mera consiguieron esta histórica clasificación, a pesar de contar con muy poco tiempo de participación.

Con la participación de estas tres selecciones en la Copa del Mundo, también se les puede unir las selecciones sub-20 femenina y el equipo mayor masculino.

El combinado femenino sub-20 jugará el campeonato de la Concacaf de esta categoría del 29 de mayo al 8 de junio y que servirá como clasificatorio al Mundial en Polonia el próximo año. Panamá quedó emparejado en el grupo B junto a México, Canadá y Nicaragua.

Mientras que los dirigidos por Thomas Christiansen jugarán el cierre de la segunda ronda ante Belice (7 de junio) de visita y Nicaragua (10 de junio) en casa.

Lo Nuevo