Campeones de Copa viajan el 20 de enero

Actualizado
  • 09/01/2016 01:01
Creado
  • 09/01/2016 01:01
Los monarcas del torneo del CMB parten a un campamento con sede en México por espacio de un mes donde enriquecerán sus conocimientos

Bryan ‘La Roca' De Gracia, Edgar Valencia, Erick Castro, Omir Rodríguez y César Rivas, campeones de la Copa José Sulaiman realizada en el 2015, viajarán a México este 20 de enero con el fin de ahondar en el conocimiento del boxeo.

Un periplo que no será de placer, sino para acrecentar sus conocimientos sobre el tinglado adujo a La Estrella de Panamá Bryan ‘La Roca' De Gracia, quien ostenta además, los títulos nacionales, Latino y Fedecaribe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Durante un mes los atletas visitarán distintos gimnasios a lo largo de los Estados Unidos Mexicanos. Irán además, a la sede central del CMB, comentó con emoción ‘La Roca' a este diario.

Se pudo saber, por intermedio del propio Bryan, que a su retorno verá acción contra un adversario que aun no han definido. Su pleito será en casa, en Chiriquí.

‘Será un mes fuera, al regreso según mi promotor (Rogelio Espiño), tendré un combate aquí', dijo el púgil señalando el subsuelo vallelunense.

OTRO DATO

De Gracia dijo que su régimen de entrenamientos los retomó al iniciar el 2016.

‘Nunca dejé de correr, pero retomé mis rutinas después de unas vacaciones -merecidas creo yo- enfatizó desde el 2 de enero', manifestó.

De Gracia entrena bajo la dirección de Emilio Salcedo, quien recibirá a mediados de mes el galardón al mejor entrenador del 2015 y su apoderado Arístides Arauz la banda al mejor apoderado del año. Del mismo modo, la empresa que lo promueve (Promociones y Eventos del Istmo), la mejor promotora del pasado año.

Distinciones brindadas por la Comisión de Boxeo de Chiriquí.

EL VIAJE

Aparte de los beneficios inmediatos de ganar la justa llámense subidas en el ranking mundial y la paga, los premios incluían un viaje a México. Desplazamiento que había estado retrasado desde la mitad de mayo del 2015, hasta que los púgiles expusieron su inquietud a través de los medios de comunicación y se les dio fecha definitiva.

De Gracia, en el referido torneo (Copa Sualaiman), coronó la categoría de las 126 libras, tras propinarle un K.O a los 51 segundos del sexto asalto a Manuel Vides. En esa noche, 15 de mayo del 2015 De Gracia logró los títulos del CMB.

Por su lado, Edgar Valencia es el campeón nacional de las 118 libras del CMB, un título que consiguió tras vencer a Everardo Castillo en la final del torneo.

En tanto Erick Castro, campeón nacional y Latino de las 135 libras es otro de los que hará el viaje; sin olvidar a Omir Rodríguez y César Rivas quienes empataron en la división de las 145 libras. Su pelea fragorosa fue más elevada que el título que se disputó, el cual siguió vacante.

==========

DATOS DE LOS BOXEADORES

Hace siete meses que finalizó el torneo Copa Sulñaimán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus