Solís saldrá por la corona de Yamanaka

Actualizado
  • 20/01/2016 01:00
Creado
  • 20/01/2016 01:00
El venezolano radicado en Panamá desafiará en su casa al monarca mundial japonés

El peleador venezolano Liborio Solís tendrá la oportunidad de conseguir su segundo título mundial cuando enfrente al japonés Shinsuke Yamanaka, campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Solís, boxeador radicado en Panamá, intentará arrebatarle el cetro mundial a Yamanaka este 4 de marzo en Shimazu Arena, Kyoto, Japón.

El peleador nipón ha realizado 9 defensas exitosas, la más reciente ante el excampeón mundial panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno en una decisión polémica por parte de los jueces.

Solís, tercer clasificado de la división en el CMB, consiguió coronarse campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al japonés Kohei Kono en mayo de 2013.

Posteriormente perdió la corona en la balanza al no registrar el peso en la contienda ante otro peleador japonés, Daiki Kameda.

El sudamericano presenta marca de 23 victorias, 10 de ellas por nocaut, 3 derrotas y 1 empate. Mientras que Yamanaka tiene marca invicta con 24 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida y 2 empates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus