Confiados en el triunfo del venezolano Solís

Actualizado
  • 21/01/2016 01:00
Creado
  • 21/01/2016 01:00
Los apoderados del venezolano consideran que su púgil se coronará campeón nuevamente

El equipo de trabajo del excampeón venezolano Liborio Solís confían en que su representado salga victorioso en el choque ante el japonés al japonés Shinsuke Yamanaka, campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Carmen de Pérez, apoderada del púgil venezolano radicado en Panamá, señaló ayer en conferencia de prensa, que es una enorme posibilidad que se le presenta a su representado para volver a coronarse campeón.

La contienda entre Yamanaka y Solís se realizará este 4 de marzo en Shimazu Arena, Kyoto, Japón.

Solís es el tercer clasificado de la categoría del CMB, mientras que Yamanaka expondrá su corona por décima ocasión.

‘Esperamos y estamos confiados que Solís se vuelva a coronar campeón mundial, él (Solís) sabe lo que es pelear en Japón y desde principio de año está entrenando', sostuvo de Pérez.

El sudamericano consiguió coronarse campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al japonés Kohei Kono en mayo de 2013.

Luego superó por decisión unánime a otro peleador japonés, Daiki Kameda, sin embargo ya había perdido la corona al no registrar el peso pactado en la ceremonia del pesaje oficial.

El venezolano no conoce la derrota desde febrero de 2011 cuando sucumbió ante el exretador mundialista panameño Ricardo ‘El Matemático' Núñez.

Hasta el momento presenta hoja de presentación de 23 victorias, 10 de ellas por nocaut, 3 derrotas y 1 empate. Mientras que Yamanaka tiene récord invicto con 24 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida y 2 empates.

PREPARACIÓN DE SOLÍS

El boxeador se encuentra en su natal Venezuela entrenando desde el pasado 2 de enero bajo las ordenes de su entrenador, el panameño José ‘Puño' Mena.

Manuel Pérez Barreiro, esposo de María, asegura que la noticia del combate ante Yamanaka motivó a Solís.

‘Una vez le comentamos que peleará por título en Japón y ante Yamanaka se mostró contento y con deseos de volver a ser un campeón mundial', sostuvo Pérez Barreiro.

Además, señaló que para este 31 de enero, el peleador retornará a Panamá para continuar con su preparación en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar ubicado en Curundú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus