Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Boxeo

Álvarez y Khan pelearán en Las Vegas el próximo 7 de mayo

Pese a que la corona en disputa es la del peso medio, las partes acordaron celebrar el pleito a un tonelaje máximo de 155 libras

Álvarez y Khan pelearán en Las Vegas el próximo 7 de mayo
El combate será por la corona del ‘Canelo'.

La promotora Golden Boy Promotions confirmó la celebración del pleito por la corona del peso mediano (160 libras) entre el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el británico Amir Khan, el 7 de mayo, en la arena T. Mobile de Las Vegas, Nevada.

Pese a que la corona en disputa es la del peso medio, las partes acordaron celebrar el pleito a un tonelaje máximo de 155 libras.

La arena T Mobile le ganó la pulseada a otros escenarios que se habían propuesto para celebrar el combate, como el estadio de los Dallas Cowboys.

‘Es un gran sitio, con aforo para 20 mil espectadores y muchas facilidades, es en verdad un gran escenario', comentó el promotor Oscar De La Hoya.

El sitio del combate espera convertirse en el preferido de Las Vegas para albergar grandes espectáculos, siendo el pleito entre Álvarez y Khan el primero de alto perfil que celebrará.

En cuanto al combate, el mexicano ‘Canelo' Álvarez llegará con marca de 46-1-1 y 32 nocauts, tras haber vencido al boricua Miguel Cotto el año pasado.

Por su parte, Khan lo hará con foja de 31-3 y 19 nocauts, además de una reciente victoria sobre Chris Algieri.

Al acordar el pleito en 155 libras, le permite al europeo acercarse por primera vez a un peso más allá de las 147 libras, lo que podría resultar altamente comprometedor, en cuanto a su trabajo de velocidad de piernas y manos sobre el cuadrilátero.

Sin embargo, los partidarios de Khan aseguran que el púgil esperaba la oportunidad de una mega pelea como esta, y que Álvarez es el rival perfecto para lucir sus buenas cualidades, y deslucir al fuerte pegador azteca.