“Chemito” Moreno se enfrentará a Rungvisai

Actualizado
  • 24/02/2016 01:01
Creado
  • 24/02/2016 01:01
La batalla entre el excampeón panameño y el tailandés, será por el campeonato plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El excampeón panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno, se prepara intensamente para su pleito ante el tailandés Suriyan Ron Rungvisai, que se llevará a cano el próximo 30 de abril en la Arena Roberto Durán.

La batalla entre Moreno y Rungvisai será por el campeonato plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el pleito estelar de una gran cartelera que dará ese día en el Roberto Durán y en la que hará su estreno como promotora, la esposa de ‘Chemito', Rouss Laguna de Moreno.

‘Será una gran cartelera que realizaremos junto a Magic Dreams y en la que veremos a otros púgiles como ‘Metralleta' Mosquera y Juan Huertas, entre otros', señaló la señora Rouss de Moreno.

El ganador de esta pelea será el retador obligatorio para el campeonato mundial gallo del CMB.

Yamanaka es el campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el próximo viernes 4 de marzo expondrá su corona ante el venezolano Liborio Solís, en un pleito que se llevará a cabo en en la Shimazu Arena, de Kyoto, Japón. Yamanaka derrotó a ‘Chemito' Moreno en septiembre de 2015, en una polémica decisión.

Rouss Laguna de Moreno, quien además de ser la esposa de ‘Chemito', es su apoderada, explicó que si Yamanaka triunfa y decide subir de peso como lo había dicho anteriormente, la división gallo quedaría vacante y se tendría que realizar un pleito por el título. Pero, si Yamanaka triunfa y decide permanecer en la división, entonces deberá enfrentar al ganador del combate entre Moreno y Rungvisai.

También existe la posibilidad de que pueda ganar el venezolano Solís y si eso sucede, podría haber un combate por el título gallo entre ‘Chemito' Moreno y Solís.

==========

DATOS RELEVANTES

La pelea es una gran oportunidad para ‘Chemito', para pelear de nuevo por el título gallo del CMB.

La pelea entre ‘Chemito' Moreno y Rungvisai, será el pleito estelar de la cartelera que se llevará a cabo el 30 de abril en el Roberto Durán.

Rungvisai suma 46 victorias, 23 de ellas por KO. Ha perdido 6 combates y empatado 1, de acuerdo a BOXREC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus