25 de Feb de 2020

Boxeo

‘El Olímpico' Huertas estará de regreso

El prospecto panameño estará retornando a los ensogados el 30 de abril luego de una inactividad de al menos ocho meses

El peleador panameño Juan ‘El Olímpicvo' Huertas estará en los encordonados este 30 de abril para enfrentar al colombiano Rodolfo ‘El Tsunami' Puente.

Huertas, quien estuvo fuera de actividad por al menos ocho meses, estará disputando el título Fedelatin superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pese a su inactividad, el peleador se encuentra concentrado entrenando para el pleito a realizarse en la arena Roberto Durán.

‘Estuvimos un rato fuera de actividad por algunos problemas de salud, pero estamos de vuelta y en mejor forma para pelear y seguir con el objetivo de conseguir cosas importantes en mi carrera', señaló Huertas.

El boxeador se encuentra entrenando en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curndú bajo la supervisión de Joaquín ‘Yaco' Jiménez.

‘El Olímpico' explicó que desconoce de su rival, pero guarda respeto a cada uno de sus rivales.

‘No sabemos mucho de Puentes, lo cierto es que trabajo fuerte en el gimnasio para conseguir esa importante victoria, ningún rival es fácil', explicó el púgil panameño.

Huertas acumula 10 victorias, 8 de ellas por nocaut y una derrota. Mientras que Puente presenta 17 triunfos, 13 por la vía del cloroformo, 2 derrotas y 2 empates.

==========

DATOS DEL PELEADOR

El panameño Huertas fue el último participante de boxeo en Juegos Olímpicos.

23 es la edad que tiene el boxeador Huertas, 2 años mayor que el colombiano Puente.