24 de Feb de 2020

Boxeo

Arboleda quiere a los mejores de Panamá

El apoderado del prospecto afirma que espera que su pupilo se mida a los mejores 130 libras del patio para luego buscar el título

La categoría superpluma (130 libras) se toma todos los reflectores en el boxeo panameño.

En la actualidad, el peleador capitalino Jaime Arboleda (8-0, 6 KOs) es el púgil con mayor proyección en la división aparte de Jezreel ‘El Invisible' Corrales, actual campeón interino de la división avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

SHIBATA MARCEL,APODERADO DE ARBOLEDA

‘Yo quiero que Jaime pelee con los mejores del patio, no quiero que sea un globo inflado como han hecho con muchos aquí'

En el patio existen otros peleadores con calidad y proyección en el peso como el chorrerano Ricardo ‘El Científico' Núñez (14-2, 13 KOs) (clasificado mundial 13 de la AMB), el capitalino Juan ‘El Olímpico' Huertas (10-1 8 KOs) (campeón latino y clasificado mundial 10 de la AMB), además del veragüense y exretador mundialista Rolando ‘El Tractor' Giono (17-7, 11 KOs).

Debido a la existencia de estos boxeadores con calidad, muchos de la familia del boxeo nacional anhelan el choque entre estos.

Ernesto Shibata Marcel, apoderado de Arboleda, reconoce que la categoría cuenta con buenos guerreros, pero a su juicio, ninguno de ellos podría vencer a su representado.

‘Yo quiero que Jaime pelee con los mejores del patio, no quiero que sea un globo inflado como han hecho con muchos aquí y después los llevan a pelear por título y pierden', explicó Marcel.

‘Él está dispuesto a pelear con cualquiera, con Huertas, con Giono, con ‘El Científico', hasta con Corrales', agregó el hijo del excampeón mundial panameño Ernesto Marcel.

DATOS DE LOS PELEADORES

La AMB tiene 3 panameños clasificados en la división superpluma.

21

Arboleda con 21 años es menor que Núñez (22), además de Huertas (23), Corrales (24) y Giono (29).

30

Coarrles se proclamó como el campeón mundial 30 nacido en Panamá luego de vencer al mexicano Juan ‘Mozo' Rodríguez.

El representante de Arboleda, clasificado mundial 12 de la AMB, explicó que en el pasado su progenitor tuvo que pelear con el tetracampeón mundial Roberto ‘Manos de Piedra' Durán por ser buenos en su división y al final ambos se coronaron monarcas mundiales.

El chorrerano Gustavo Cervantes, entrenador de ‘El Científico' Núñez, considera que su boxeador cuenta con poder y mayor experiencia que Arboleda.

‘Ricardo se gana a Arboleda, él es buen peleador pero no podría vencer al mio', sostuvo Cervantes.

Intentamos contactar a Sergio González, representante de Huertas y no atendió su teléfono celular, igual suerte tuvimos con Ludo Sáenz, apoderado del ‘Tractor' Giono.

Marcel confía tanto en la calidad de su boxeador que está dispuesto a firmar una pelea con Corrales luego de su siguiente compromiso.

El panameño ‘El Invisible' Corrales buscará este 27 de abril en Japón el supercampeonato de la división que ostenta el japonés Takashi Uchiyama.

‘Gane o pierda espero que los representantes de Corrales acepte una pelea con Arboleda', expresó Shibata Marcel.

Hasta dijo que aceptaría un choque con el mexicano Miguel ‘Mickey' Román, actual cuatro clasificado superpluma de la AMB.