Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Boxeo

México pondrá 120 atletas en Río, 2016

La ciclista Daniela Campuzano es la abanderada de esta delegación, que espera lograr medallas en las competencias

México pondrá 120 atletas en Río, 2016
El equipo mexicano de boxeo olímpico entrena con miras a lograr medallas.

Un total de 120 atletas mexicanos participarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

‘Todos van con la honestidad de representar a México logrando los mejores resultados', expuso Padilla.

CON ALGO DE EXPECTATIVAS

  • México centra sus posibilidades de medallas en deportes como el taekwondo, clavados y el boxeo
  • Su equipo de fútbol tratará de revalidar el oro logrado hace 4 años en Londres.
  • Otras opciones están en las competencias de marcha y tiro deportivo.

El directivo deportivo reconoció que esta es la primera vez que la delegación mexicana cuenta con un número importante de atletas, mismos que destacó, más allá de ello, todos clasificaron por la calidad y su preparación de varios años.

‘Más que el número es la calidad de atletas', apuntó.

Para Padilla, aunque es difícil vaticinar el número de medallas que puede obtener la delegación mexicana, recordó que México se ha destacado en las justas deportivas internacionales en clavados, taekwondo y tiro con arco.

‘No podemos descartar el atletismo, el boxeo y tiro deportivo, donde espero habrá muy buenos resultados en esta justa deportiva', añadió.

Padilla señalo que al no contar para estos Juegos Olímpicos con el apoyo económico del gobierno mexicano, el comité lo obtuvo en otra forma para cubrir necesidades como seguridad y salud.

Recordó que para garantizar el entrenamiento de los atletas, sus gastos de viaje, uniformes y otras necesidades, el COM contó con el respaldo de patrocinadores.

La ciclista Daniela Campuzano, abanderada de la delegación mexicana, asistió a este acto donde confesó a la prensa estar emocionada y a la espera de salir a competir en esta justa para dejar en la pista todo por su país.

‘Es algo que no se puede describir, estoy emocionada porque represento a muchos compañeros que admiro y ahora estaré compitiendo en un escenario como Juegos Olímpicos y todos por una misma nación', aseguró Campuzano.

Por su lado, el mexicano Saúl Gutiérrez, medallista de bronce de los Mundiales de taekwondo del año pasado, aseguró que su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido muy fuerte y está mentalizado para disputar la medalla de oro.

‘El sueño es llegar a Río de Janeiro y quedar en el primer lugar; he tenido una preparación muy fuerte, he estado trabajando en la resistencia y en las estrategias de combate y he dado lo mejor', dijo Gutiérrez al concluir un día de entrenamiento en la ciudad de México.

Gutiérrez, de 23 años, ganó en el 2015 el bronce de los Mundiales y el título de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en Río 2016 será una de las esperanzas de medalla más ciertas de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, al aparecer en el tercer lugar de la lista mundial.

‘Los Juegos Olímpicos son algo nuevo y vamos a tener más presión, pero ya me he enfrentado a los mejores de mi división y la idea es salir a pelear combate por combate', señaló Gutiérrez, de la división de los 68 kilogramos.

En su categoría el mexicano tendrá como rivales más difíciles al iraní Jaouad Achab y al coreano Dae-Hoon Lee, a los cuales solo se enfrentará en la etapa de semifinales, pero antes de eso deberá enfrentarse a otros peleadores de buen nivel como el campeón olímpico, el español Joel González.