Durán aconseja a canillitas y los exhorta a seguir adelante

Actualizado
  • 06/09/2016 15:42
Creado
  • 06/09/2016 15:42
El ídolo del pugilismo nacional y latinoamericano visitó las instalaciones del Grupo GESE, donde compartió con su personal. 

Recibir a Roberto Durán como visitante es siempre un honor, un orgullo y un privilegio.  Folclórico, anecdótico, locuaz y siempre con una sonrisa en los labios, el cuatro veces campeón mundial de boxeo quiso compartir unos momentos en su agenda diaria con el personal del Grupo GESE.

Durán contó historias. Lo hizo en su muy particular y expresiva forma, "a lo panameño, porque así es que me entienden todos".

Ante un grupo de canillitas, jóvenes que diariamente vocean los diario La Estrella de Panamá y El Siglo, Durán se desbordó en sinceridad.

"Yo fui canillita, vendía periódicos y nunca me sentí menos por eso, ustedes deben seguir adelante, no dejen de estudiar, porque eso es lo que se llevan, eso nadie se los quita", dijo "Mano de Piedra" Durán, en tono emotivo y sincero.

De la película "Hands Of Stone", habló muy poco. "Hicieron una película sobre mi vida, bueno, eso pasa cuando la historia es buena y merece ser contada", indicó.

Luego, compartió con el personal de ambos diarios algunos pasajes de su vida personal y deportiva, principalmente. Habló de su infancia, las peripecias de sus años mozos y develó en el mural del Grupo GESE la instantánea de uno de los 16 momentos más importantes en la historia del país; cuando superó a Sugar Ray Leonard en Canadá, arrebatándole el invicto y al corona mundial de las 147 libras.

"Les doy las gracias. Porque a donde quiera que vaya, Roberto Durán lleva a Panamá, y Pananá siempre va con Roberto Durán", recalcó el considerado mejor peso ligero de todos los tiempos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus