Una superestrella en La Estrella

Actualizado
  • 07/09/2016 02:01
Creado
  • 07/09/2016 02:01
Los diarios ‘La Estrella de Panamá' y ‘El Siglo' impulsan el homenaje que recibirá Roberto ‘Manos de Piedra' Durán el 17 de septiembre

Cada etapa de la vida del más grande deportista que ha dado nuestro país, Roberto ‘Manos de Piedra' Durán, parece tener una anécdota.

ROBERTO DURÁN - EXCAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO

‘Hay que respaldar a La Estrella y El Siglo, que nos informan todos los días'

Con su carismática y original forma de ser, la leyenda del boxeo panameño rememoró ayer muchos momentos de su vida con directivos y empleados de los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo , ambos de grupo GESE.

Durante su visita, Durán también conversó con un grupo de ‘canillitas' de La Estrella de Panamá, a quienes contó parte de su niñez, en la que tuvo que vender periódicos, sobre todo La Estrella, y limpiar zapatos para ganarse algunos reales.

En su lenguaje muy al estilo panameño, el ex supercampeón mundial confesó que en unas cinco o seis veces estuvo retenido en el tutelar de menores, debido a que fue sorprendido a altas horas de la noche en las calles limpiando zapatos.

‘Yo les digo, no sientan vergüenza de vender periódicos. Vender periódicos no humilla a nadie. Vergüenza da robar o consumir drogas. Estudien, porque ese es el futuro de ustedes', les dijo Durán.

Más adelante, ‘El Cholo' relató a los empleados de ambos diarios cómo llegó a ser boxeador y la forma en que ganó su primer título ante el escocés Ken Buchanan en 1972.

‘Lo que quiero decir es que cuando uno quiere lograr algo, lo puede conseguir. Hay que tener mucha fe en Dios', reiteró Durán.

Con respecto a la película Hands of Stone , Durán advirtió que hay muchas cosas que él contó que fueron cambiadas en el filme, pero que, según le dijeron, es para venderla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus