Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Boxeo

‘Chemito' medita sobre su futuro

Tras ser noqueado por el japonés Shinsuke Yamanaka, al ex campeón panameño le toca descansar y tomar decisiones respecto a lo que hará

‘Chemito' medita sobre su futuro
‘Chemito' medita sobre su futuro

Anselmo ‘Chemito' Moreno hará un alto en su carrera pugilîstica, luego del aparatoso nocáut que sufrió este viernes en Osaka, Japón, ante Shinsuke Yamanaka.

La arena Edion en la ciudad nipona atestiguó el más duro revés en la carrera del panameño, quien sucumbió en siete tramos ante Yamanaka, quien retuvo por undécima ocasión la corona de las 118 libras, reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo.

‘Chemito' aceptó el revés, ocurrido al minuto y nueve segundos del séptimo asalto, cuando el árbitro belga Daniel Van de Wiele puso fin a la refriega.

Fue la tercera derrota en las últimas seis peleas celebradas por el panameño entre 2012 y este viernes, quinta en su carrera y primera sufrida antes del límite.

Al momento de la detención del pleito, Yamanaka aventajaba a Moreno en las tarjetas de los tres oficiales.

David Sutherland y Nicolás Hidalgo tenían cartones de 57-55, mientras que Burt Clement la veía por un punto (56-55) en favor del nipón.

Anselmo Moreno gobernó en las 118 libras con la corona reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ganó en mayo de 2008 al ucraniano Volodymyr Sydorenko, realizando 13 defensas hasta el controversial pleito del 26 de septiembre de 2014, donde fue derrotado en una decisión técnica por el dominicano Juan Carlos Payano; antes, retó al mexicano Abner Mares por el título de las 122 libras, perdiendo en amplia decisión unánime.

EL FUTURO

Después de la pelea, Moreno fue sometido a una revisión médica que no reveló problemas.

Sin embargo, al feroz castigo al que fue sometido le obligará a descansar al menos por un par de meses, tiempo que tomará para decidir el rumbo en su tránsito pugilístico.

‘Cuando regrese a Panamá pensaré en lo que sigue', comentó el púgil en redes sociales.

Moreno cayó cuatro veces en el pleito, por vez primera en su tránsito como pugilista, evidenciando el fuerte castigo al que fue sometido.

El panameño también envió al tapiz a Yamanaka en el cuarto asalto y estuvo a punto de volver a derribarlo en el quinto; sin embargo, fue sorprendido por un volado de izquierda en el sexto tramo, del cual no se pudo recuperar, para dejar el pleito a merced del tercer hombre del ring. Expertos del boxeo internacional han calificado el combate como ‘uno de los mejores del año', y otros, como Jim Dower, de Boxing News 24 consideran que el pleito estará entre los nominados para ‘La Pelea del Año' por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

UNA DERROTA APARATOSA

El panameño Moreno nunca había sido noqueado en su carrera

1:09

minutos del séptimo asalto fue detenido el combate, tras la segunda caída de ‘Chemito' en este episodio.

5

derrotas como profesional ha sufrido el compatriota, que buscaba en esta pelea de revancha la corona de los pesos gallos en poder de Yamanaka, luego de una controversial decisión en septiembre del año pasado.