Arboleda y Espitia, listos para disputar título Fedelatin AMB

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
El panameño y el colombiano disputarán el cetro superpluma este jueves en el Centro de Convenciones Vasco Núnez de Balboa

El boxeador panameño Jaime Arboleda, invicto y clasificado mundial, se siente optimista para el combate que protagonizará el próximo jueves ante el colombiano Eder ‘El Mortero' Espitia, tanto así que prometió despachar al visitante por puntos o por la ruta del nocaut.

‘Mi preparación para este importante combate está ya hecha, sé que mi rival es de una gran experiencia, pero para escalar hay que ganarle a los mejores', manifestó el istmeño en el día de ayer en la rueda de prensa en la que se dieron cita la mayoría de los boxeadores que verán acción en la cartelera ‘Reto de Valientes', por efectuarse en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá.

Por su parte el colombiano se mostró más cauteloso en sus declaraciones y se limitó a decir que viene a hacer su trabajo, reservándose algunas preguntas de la prensa, alegando que esas van a ser respondidas en el cuadrilátero el día del encuentro.

El combate será el estelar de la velada de siete peleas, en el cual Mosquera y Espitia se disputarán el vacante título Superpluma Fedelatin de la AMB, pactada a un límite de 130 libras en 11 asaltos.

PELAS DE REVANCHAS

‘ESTA ES LA ÚLTIMA CARTILLA DE ESTE AÑO, LA MISMA PRESENTA SIETE SELECTAS PELEAS, QUE LUCEN MUY PAREJAS, DE DIFÍCILES PRONÓSTICOS'

ROGELIO ESPIÑO,

DIRECTOR DE PROMOCIONES Y EVENTOS DEL ISTMO.

Dos pleitos que han llamado poderosamente la atención serán los choques entre el criollo Jorge ‘El Búfalo' Sánchez vs el venezolano Franklin Manzanilla y la de César Rivas vs Marcos Martínez, combates ganados por Sánchez por abandono de una dolencia en su anatomía del suramericano y la otra por Rivas.

El primero de ellos, considerado como el pleito coestelar, está pactado a ocho asaltos en 122 libras.

Rivas y Martínez subirán al ensogado en una pelea programada a seis episodios y un peso de 147 libras.

En otro de los encuentros el venezolano Jorge Navarro, quien tiene a su haber disputado título mundial, se topará en el ring ante el panameño Robinson Aragón, en una de las peleas que presagian una cerrada disputa por el triunfo, pactada en un peso de 165 libras, en seis asaltos.

Juan Delgado y Edwin Ganboa cruzarán metrallas en un tope fijado a seis asaltos en 150 libras.

COMBATES FEMENINOS

Uno de los atractivos de la cartilla serán dos combates con la intervención de dos boxeadoras panameñas e igual número de foráneas.

Se trata en primera instancia del encuentro entre la australiana Monique Sciberres contra la criolla Yaditza Pérez, las que se fajarán en una pelea a seis asaltos en 105 libras.

Finalmente en el primer encuentro entran en acción la colombiana Marcela Nieto vs la nacional Merlene Aguilar, a un límite de peso de 120 libras en cuatro asaltos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus