‘Canelo' ante Chávez Jr: el pleito se está cocinando

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
El pleito sería a mediados del 2017, en un peso de 165 libras

Uno de los combates más esperados de los últimos años parece estar en el horno, buscando la cocción debida.

Se ha filtrado información muy certera sobre unas ‘avanzadas negociaciones' entre representantes de Saúl ‘Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr, para concretar el pleito entre los dos boxeadores mexicanos más populares de los últimos años.

‘De concretarse detalles sobre la bolsa, sede y peso de pelea, tan pronto como en enero de 2017 se hará un anuncio formal al respecto', aseguró una fuente confiable, cercana a las conversaciones.

‘UN PLEITO ENTRE MEXICANOS DE ALTO PERFIL SIEMPRE ES MUY ATRACTIVO PARA TODO EL MUNDO',

FUENTE

PLEITO CANELO VS. CHÁVEZ

CONSIDERACIONES

El pleito sería en el mes de mayo, la sede se baraja entre Las Vegas y Texas en los Estados Unidos, aunque la fuente sostiene que también se está considerando un escenario alterno.

Por otro lado, no se cuenta con la posibilidad de que se dispute algún título mundial, lo que implicaría que los detalles sobre la bolsa que cada uno de los dos se llevaría dependerá de quién consiga convencer a la contraparte.

En cuanto al peso para el combate, ‘Canelo' se maneja en el peso mediano (160 libras), mientras que Chávez Jr. lo hace en las 168 libras, de manera que convenir en un peso intermedio de 165 libras podría resultar factible para ambas partes.

En cuanto a lo económico, todo indica que los partidarios del ‘Canelo' aspiran a que se lleve la mejor tajada de los derechos de televisión en el segmento ‘pagar por ver', donde el campeón mediano cuenta con una legión de seguidores, aunque Chávez Jr. también ha hecho impacto, sobre todo después de cumplir un exitoso retorno ante el discreto alemán Dominik Britsch, a quien trajeron hasta la arena Monterrey para pelear con el mexicano, quien lo derrotó fácilmente ante 10 mil espectadores.

¿VALE LA PENA?

Las grandes batallas de peleadores mexicanos resultan siempre atractivas para el fanático del buen boxeo en cualquier parte del mundo.

Basta recordar la trilogía entre Erick Morales y Marco Antonio Barrera, una de las más recientes y extraordinarias, o bien, apreciar las de años atrás entre Rubén Olivares y Jesús ‘Chucho' Castillo, además de aquella entre Alfonso Zamora Carlos Zárate en la famosa ‘Batalla de las Zetas'.

‘Siempre vale la pena enfrentar a boxeadores de gran cartel, sobre todo, si ambos tienen el poder de atraer lo más importante, que es el público, porque por sí solos son un espectáculo', apunta la fuente conocedora de las negociaciones.

Considerando la oferta pugilística existente en el mercado mundial, la pelea Álvarez vs. Chávez Jr. tiene todos los ingredientes para convertirse en un espectáculo de primer orden. Una mega pelea entre boxeadores mexicanos, sobre todo del calibre de Chávez Jr y el ‘Canelo' no puede pasar desapercibida para el mundo del pugilismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus